Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

MNR puntualiza que gobernó 21 años en el país

14 Agosto 2018Agencias

Ante los festejos que prepara el Movimiento al Socialismo (MAS) en Chapare para celebrar el récord de gobierno del presidente Evo Morales, el diputado del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), Miguel Ojopi y el ex ministro del ex presidente Víctor Paz Estenssoro, Ernesto Machicao, recordaron que el partido político al que pertenecen gobernó el país por más de 20 años.

“En cada etapa del MNR se dejó una huella profunda en el quehacer nacional. Son 21 años con presidentes movimientistas elegidos por el pueblo, constitucionalmente. Eso, sin contar la presidencia de Walter Guevara Arce y Lidia Gueiler Tejada, que también fueron movimientistas, y sin contar con la era de Barrientos, quien fue un militar del MNR, y que gobernó desde el 64 hasta su trágica muerte en 1969”, subrayó Machicao según un comunicado.

"El Dr. Víctor Paz Estenssoro ha respetado la democracia, ha sido presidente en varias ocasiones, fue el mayor estadista de la República de Bolivia en comparación Evo Morales el presidente futbolista. El señor Evo Morales, el 14 va a hablar de sus 4.587 días de gobierno superando un día más de forma sinvergüenza, atropellando la Constitución y la democracia" indicó por su parte Ojopi.

Con 12 años, seis meses y 23 días en la Primera Magistratura, Morales se convierte hoy en el Presidente que más tiempo duró en el cargo, superando a Paz Estensoro.

El dirigente cocalero Leonardo Loza, anunció que la celebración se llevará a cabo este sábado, con más de 50.000 personas en Chimoré (Cochabamba). 

  • 723 veces leída
  • Política
  • MNR, MAS, país

También le puede interesar...

14 Agosto 2018, 21:00

Bancada del MAS rechaza la renuncia de "Gringo" Gonzales

Los masistas esperan que Gonzales, como "soldado de la revolución", decida seguir en el Senado

14 Agosto 2018, 06:31

Gremiales y transporte se movilizan por normas

La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y la Confederación del Transporte Pesado Nacional protagonizaron ayer una marcha para exigir el cambio del Código Tributario y la modificación de la Ley de Aduanas.

13 Agosto 2018, 20:23

Fotogramas

A propósito del lanzamiento en la red del nuevo disco del artista chuquisaqueño Christian Aillón, titulado Fotogramas. En el disco participaron los músicos y artistas Rene Hamel, Arpad Debreczeni, Anki Gonzales...

13 Agosto 2018, 06:19

Rubén: El MAS es último partido de la vieja política

El Movimiento Demócrata Social se prepara para gobernar Bolivia. Así de claro fue su presidente, Rubén Costas, quien calificó al MAS como un partido de corrupción y derroche y le advirtió que debe “renovarse o morir”...

07 Agosto 2018, 06:44

Oportunidad: El agro, alternativa frente a las materias primas

La agricultura y los “superalimentos” son los rubros que surgen como alternativa para impulsar la economía frente a los productos tradicionales que dependen del comportamiento de los precios internacionales.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE