Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADEMÁS, INVESTIGA DENUNCIAS DE PERIODISTAS

Gobierno critica a prensa por cómo llama a su sede

15 Agosto 2018Agencias
CONFERENCIA. Los ministros López y Gobierno en la Casa Grande del Pueblo, ayer.

CONFERENCIA. Los ministros López y Gobierno en la Casa Grande del Pueblo, ayer.

Los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada, y de Comunicaciones, Gisela López, ofrecieron ayer una conferencia en la nueva sala de prensa de la Casa Grande del Pueblo. Allí, Rada cuestionó que algunos periodistas y medios de comunicación se refieran a ese espacio como Palacio y dijo que eso es hacer activismo político.

“Llamar Palacio a lo que es su nombre Casa Grande del Pueblo es un error que ya no es periodismo, es activismo”, observó el Ministro y cuestionó también que se hable de una “suite” para hacer referencia al espacio destinado al presidente Evo Morales en la nueva infraestructura levantada tras Palacio Quemado.

“No corresponde a la realidad, es otra de las mentiras que dicen sobre esta Casa Grande del Pueblo”, sostuvo y dijo que se trata de “equivocaciones intencionales” que reflejan una falta de ética.

La denominada Casa Grande del Pueblo, de 26 plantas y un helipuerto, fue inaugurada el pasado jueves.

“Decir que el presidente Evo habló de su palacio, cuando sabemos que es una infraestructura del Estado y de ninguna manera de propiedad privada. Eso no es hacer periodismo, eso es hacer activismo”, insistió.

El Gobierno bautizó al nuevo edificio del Ejecutivo, que ocupa el presidente Evo Morales luego de su traslado de Palacio Quemado, como la “Casa grande del Pueblo”; la ministra López, en su momento, dedicó una conferencia de prensa para enfatizar el nombre de la nueva construcción y cómo se la debe llamar.

Según López el contexto en que vive el país en la actualidad definió que la edificación que está en el centro de la ciudad de La Paz se llame Casa Grande del Pueblo y pidió que se respete el nombre.

Recordó que como en 1853, los gobernantes de aquella época pusieron el nombre de Palacio de Gobierno a la antigua construcción que será un museo y acogerá las oficinas de la Dirección de Reivindicación Marítima (DIREMAR).

“Así como le decidieron ponerle palacio de Gobierno y después que se quemó, palacio Quemado. También con ese mismo derecho, nosotros le pusimos la Casa Grande del Pueblo”, indicó.

A López se le consultó ¿Si no quiere el gobierno que se le diga palacio a la Casa Grande del Pueblo, que otros denominativos se puede usar para calificar a la nueva edificación? La autoridad respondió: “Le pueden decir Casa de Gobierno, la Casa Grande, pueden decirle la infraestructura que alberga la Presidencia”.

INDAGAN ATAQUE Y "MANOSEO"

Por otra parte, la autoridad dijo que investigarán las denuncias de "golpes, empujones" y "manoseo de partes íntimas" a periodistas en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

La Ministra dijo a los medios que junto con su colega Rada decidieron iniciar "un proceso de investigación para esclarecer qué fue lo que pasó" con relación a las denuncias concretas de periodistas mujeres que hicieron aquella cobertura.

Con esa investigación, se buscará "establecer quiénes habrían violentado el derecho que tienen los compañeros de la prensa la noche de la cobertura de la inauguración de la Casa Grande del Pueblo", indicó la autoridad.

"Quien menos podría avalar o socavar actos de violencia seríamos nosotras", agregó López.

En comunicados recientes, dueños de medios de comunicación y organizaciones del gremio periodístico manifestaron "su más enérgica protesta por las agresiones sufridas a periodistas mujeres", el pasado jueves durante el acto de inauguración. 

CONFERENCIA. Los ministros López y Rada en la Casa Grande del Pueblo, ayer.
  • 1480 veces leída
  • Política
  • López, Gobierno, prensa, sede

También le puede interesar...

14 Agosto 2018, 16:59

Gareca, ex-Fiscal General, revela que renunció por la injerencia del Gobierno

Para Pedro Gareca, la sentencia constitucional 084/2017, que viabiliza la reelección indefinida, es "totalmente inconstitucional". Explicó que el referéndum es la expresión de la voluntad del pueblo

14 Agosto 2018, 06:33

Afines al Gobierno vetan ingreso de comitiva al Tipnis

Los dirigentes de las Subcentrales TIPNIS, Sécure y CONISUR afines al Gobierno advirtieron ayer que no permitirán el ingreso de la Comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza para verificar las...

14 Agosto 2018, 06:30

Protestan contra doble aguinaldo y el Gobierno

Decenas de microempresarios protagonizaron ayer una protesta en La Paz en rechazo al posible pago del doble aguinaldo. Cuestionaron los datos del Gobierno sobre la capacidad económica de su sector y denunciaron que...

14 Agosto 2018, 06:29

Nuevo arbitraje provoca alarma y activa medidas

El Gobierno llama a la calma y descarta error ante el nuevo proceso legal

13 Agosto 2018, 18:41

TCP exige cumplir fallo sobre sede de Gerencia de Ductos y Redes de YPFB

Ante un eventual incumplimiento de esta sentencia, por procedimiento (los accionantes) tienen la posibilidad de acudir ante el Tribunal de Garantías de Sucre, aclaró el su presidente Petronilo Flores

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180815

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE