Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MAS TOMA DECISIONES SOBRE DOMINGO SOTO

Echan a diputado que protagonizó escándalo

18 Agosto 2018La Paz/Agencias
DIPUTADO. Soto protagonizó un incidente en pleno estado de ebriedad.

DIPUTADO. Soto protagonizó un incidente en pleno estado de ebriedad.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) expulsó por ignominia de sus filas al diputado Domingo Soto, por protagonizar un escándalo público en estado de ebriedad y desnudarse en pleno aeropuerto de Cochabamba, hace diez días.

El responsable político de la dirección nacional del MAS, Froilán Fulguera, informó que "el compañero ya no es más militante del MAS", enfatizando que "ha sido separado y alejado por ignominia (ofensa grave)".

El asambleísta, que atribuyó el escándalo a un engaño y a la ingesta de bebidas adulteradas, también afronta un proceso en la Comisión de Ética de la Cámara Baja, que podría ordenar su suspensión o un alejamiento definitivo de la labor legislativa.

Los cocaleros del Trópico de Cochabamba pidieron inicialmente la expulsión de Soto, al considerar que su comportamiento afecta a la imagen del MAS.

Fulguera explicó que la decisión fue adoptada tras concluir que con sus acciones el legislador suplente, de la Circunscripción 37 de Potosí, vulneró los estatutos y reglamentos internos del partido en función de Gobierno.

En su impotencia y tras agredir a policías el miércoles 8 de agosto, el diputado gritó "Romero" en plena terminal aérea, en clara alusión al Ministro de Gobierno. Tras permanecer unas horas detenido, quedó libre con medidas sustitutivas y ahora sigue siendo motivo de las críticas por el bochorno que protagonizó, aunque él pidió disculpas públicas y solicitó que no lo denigren.

“No va a ser admitido nunca más ese compañero”, insistió Fulguera.

La expulsión fue confirmada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien además mencionó que se aprobó el pedido para que el legislador potosino presente su renuncia al curul. "La Cámara de Diputados ha decidido lo mismo, desajenándolo del curul", complementó.

Fulguera advirtió que todo militante que cometa actos de indisciplina como lo hizo Soto será expulsado; también advirtió que en su partido podrían haber infiltrados que buscan afectar la imagen del MAS.

  • 2402 veces leída
  • Política
  • diputado, escándalo, Cámara Baja
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE