Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CREE QUE ESE ÓRGANO ESTÁ SECUESTRADO POR EL OFICIALISMO

Mesa pide "shock" para recuperar la justicia del MAS

18 Agosto 2018El Deber

El ex presidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, sugirió un "shock democrático" para recuperar la justicia en el país que se encuentra "secuestrada" por el Movimiento al Socialismo (MAS) e impide realizar investigaciones sobre casos de corrupción.

"Entramos en procesos en que hay mecanismos de investigación, pero para que eso ocurra en Bolivia tú tienes que lograr un shock democrático, y el shock democrático significa hay que recuperar la justicia para la sociedad, y la justicia en este momento está capturada y secuestrada por el poder ejecutivo", manifestó el ex Presidente.

Indicó que el Gobierno controla todos los poderes del Estado para protegerse de los miles de hechos de corrupción cometidos, y por eso no pueden ser investigados.

En ese sentido, dijo que el primer desafío es arrancarle a este poder ejecutivo y al próximo, el poder judicial, y para eso se tiene que hacer una transformación completa.

"Tienes que barrer este sistema absurdo, tienes que hacer una modificación constitucional que elimine esa tontería del voto popular con el 8, con el 2, porque 15% son los que han ganado", señaló sobre la elección judicial.

Refirió que el hecho que los votos nulos y blancos sumados sean más que el voto válido en una elección, no se conoce en ninguna parte del mundo.

Mesa indicó que elegir al próximo Fiscal General en estas circunstancias, sólo garantizará volver a tener "un fiscal general masista, y los otros poderes intentarán frenar cualquier proceso contra el Gobierno nacional". 

  • 330 veces leída
  • Política
  • Carlos Mesa, shock, justicia, MAS

También le puede interesar...

18 Agosto 2018, 06:12

CIDH no toca reelección, pero plataformas insisten

Para el Gobierno, el rechazo de las medidas cautelares valida la repostulación del presidente Evo Morales en la elección de 2019

17 Agosto 2018, 21:12

Raquetbol: Las mujeres avanzan a la final y los varones se quedan en semifinales del Mundial

Bolivia tiene la oportunidad este sábado de romper los pronósticos y vencer al difícil equipo mexicano y ganar la presea dorada en damas

17 Agosto 2018, 06:47

Cochabamba: Entierran a víctimas de infanticidio

La madre acusada de triple infanticidio en Cochabamba continúa en terapia intensiva, debido a que intentó suicidarse con veneno después de matar a sus hijos. Las víctimas fueron enterradas ayer.

17 Agosto 2018, 06:42

Caso Porvenir: Víctimas observan fallo de jueces

Las víctimas de la masacre de Porvenir, calificaron de "ilegal" el fallo de la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, que dispuso la sumatoria de los años de la detención domiciliaria..

17 Agosto 2018, 06:41

Gobierno presenta a supuesta banda de tráfico de armas

La Policía investiga si los acusados tienen nexos con organizaciones ilícitas de Brasil

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE