Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ESTRELLA CONTRA LA FISCALÍA DE LA PAZ

Quiborax: Mesa califica de “aberración” la exclusión de Menacho, Navarro y Arce

21 Agosto 2018, 17:45La Paz/Urgentebo
Carlos Mesa en un encuentro anterior con los medios. APG/Archivo

Carlos Mesa en un encuentro anterior con los medios. APG/Archivo

El ex presidente Carlos Mesa calificó como "una aberración jurídica", que la Fiscalía de La Paz haya desestimado la denuncia contra el Procurador, Pablo Menacho, el ministro de Minería, Cesar Navarro, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y otros en el caso Quiborax.

El ex Mandatario considera que la actuación del Ministerio Público es irresponsable porque no se puede separar el proceso, es decir que se exime a unos de culpa y a otros, como ser él, autoridades gubernamentales quieren instaurarle un juicio de responsabilidades.

Es una aberración jurídica porque en todo caso el juicio de responsabilidades que quiere abrir  contra Carlos Mesa marca un caso. El caso Quiborax no pude separarse, si se hace una investigación, que pasaría si la Fiscalía de La Paz llega a una conclusión contraria de la que hace y desarrolla el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", declaró Mesa a radio Compañera.

Un documento a la que accedió ANF, del 3 de agosto del 2018, dice: "Se desestima la denuncia interpuesta por Wilson Pedro Santamaría Choque, Rafael Arcangel Quispe Flores y Julio Grover Huanca Nina contra Elizabeth Arismendi Chumacero, Héctor Arce Zaconeta, Félix Cesar Navarro Miranda, Pablo Menacho Diederich, Edwin Blanco y Favio Maldonado".

"En ningún momento puedes separar el caso cuando excluye a uno y llevas  a un juicio de responsabilidades a otro", sostuvo Carlos Mesa.

El 18 de junio Mesa, mediante un memorial,  el ex Presidente de la República de Bolivia, solicitó al Ministerio Público incluir en este proceso a los ministros Arce, Navarro y al Procurador Menacho que acusó a las autoridades gubernamentales de no haber hecho una  defensa legal ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y por qué el Estado debió pagar a la Quiborax $us 42,6 millones.

También le puede interesar...

21 Agosto 2018, 18:51

Sucre: Mesa ofrecerá una conferencia sobre “Estado de derecho y democracia”

Los organizadores informaron que el ingreso es completamente libre y las puertas estarán abiertas desde las 18:00

21 Agosto 2018, 10:49

Fiscalía desestima denuncia contra de autoridades de Gobierno por el caso Quiborax

Aún está pendiente la resolución de la denuncia que realizó el ex presidente Carlos Mesa en contra de las mismas autoridades por el caso Quiborax por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes

20 Agosto 2018, 06:31

Moldiz critica a Mesa y Tuto por declaraciones

El ex ministro de Gobierno Hugo Moldiz calificó de "muy graves" las declaraciones de los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga sobre que de insistirse en la repostulación de Evo Morales se generaría un ambiente...

19 Agosto 2018, 01:20

Cuba: A cambiar todo lo que se deba cambiar

Cuba inicio esta semana el proceso de consulta popular de tres meses de la nueva Constitución del país, en el que unos diez millones de ciudadanos están llamados a formular propuestas sobre el proyecto.

18 Agosto 2018, 06:12

Mesa pide "shock" para recuperar la justicia del MAS

El ex presidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, sugirió un "shock democrático" para recuperar la justicia en el país que se encuentra "secuestrada" por el Movimiento al Socialismo (MAS) e impide...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE