Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA OPOSICIÓN JUSTIFICA SU PEDIDO DE INFORMACIÓN

Canciller critica interpelación por Silala

25 Agosto 2018Agencias

El canciller Fernando Huanacuni calificó como "antipatriota" la convocatoria a una interpelación planteada por asambleístas de oposición por las acciones del Estado en la demanda por el Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Afirmó que la estrategia boliviana tiene un carácter "reservado" y que la información debe ser resguardada "celosamente", porque, además es un tema muy "sensible".

"Consideramos como una actitud antipatriota al intentar mediante una interpelación hacer pública las políticas y estrategias del Estado boliviano, en este pedido de interpelación piden explicación en detalle sobre el documento a ser presentado el 3 de septiembre ante la CIJ", dijo la noche del jueves.

Según el reglamento interno del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que se debe "guardar el secreto o reserva diplomática de los asuntos internacionales para salvaguardar la soberanía, integridad e intereses del Estado Plurinacional".

Una de las interpelantes, la diputada Micaela Nina (UD) rechazó la posición de Huanacuni y afirmó que se busca cumplir con el rol de fiscalización. Agregó que el reglamento de la Asamblea también prevé una sesión reservada.

Gonzalo Barrientos, otro de los peticionantes, afirmó que la bancada opositora advierte errores de fondo y contradicciones entre los anuncios y las acciones que se dieron en la defensa del Silala ante la CIJ. 

  • 259 veces leída
  • Política
  • Canciller, interpelación, Silala

También le puede interesar...

18 Agosto 2018, 06:17

Canciller peruano recibe máxima condecoración

El canciller Fernando Huanacuni condecoró ayer a su homólogo peruano, Néstor Popolizio, con la medalla Cóndor de los Andes "Grado Gran Cruz", en mérito a su labor y cooperación en el trabajo conjunto por el desarrollo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE