Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS LA APREHENSIÓN DE SU PRINCIPAL DIRIGENTE

Adepcoca da plazo de 24 horas para liberar a Gutiérrez; advierten con bloqueos

27 Agosto 2018, 20:58Oxígeno
Franklin Gutiérrez la tarde de hoy al entregarse a la Policía. APG

Franklin Gutiérrez la tarde de hoy al entregarse a la Policía. APG

Katty Condori, la ejecutiva de las mujeres de la Federación Provincial de Chulumani, señaló que convocarán a un ampliado de emergencia que se desarrollará la noche de este lunes.

Dirigentes de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) dieron un plazo de 24 horas para que su presidente, Franklin Gutiérrez, sea liberado, después de haber sido aprehendido la tarde de este lunes acusado de ser el autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval, que falleció el pasado viernes en una supuesta emboscada de cocaleros en La Asunta, durante trabajos de erradicación de coca ilegal.

Señalaron que si no se lo libera en ese plazo, desde el miércoles realizarán distintos bloqueos en la Sede de Gobierno y rutas interprovinciales. De hecho, dirigentes y miembros de las distintas regionales de Yungas comenzaron de inmediato a organizarse para llegar a su sede en La Paz y apoyar a su representante.

El representante de la regional Chulumani, Miguel Gómez, explicó que la determinación se asumió en una reunión de dirigentes de las provincias yungueñas, después de la aprehensión de Gutiérrez.

Por su parte, Katty Condori, la ejecutiva de las mujeres de la Federación Provincial de Chulumani, señaló que convocaron a un ampliado de emergencia que se está desarrollando la noche de este lunes.

"Estamos convocando a un ampliado de emergencia para esta noche en la población de Chulumani. El aviso es para todas las centrales y subcentrales para reunirnos y determinar acciones por la detención del hermano Franklin", manifestó en contacto con radio FM Bolivia.

Esta tarde, el presidente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA), Franklin Gutiérrez, se entregó a las fuerzas policiales y fue trasladado a instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen para después ser puesto a disposición de la Fiscalía, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Gutiérrez se había refugiado en la sede de ADEPCOCA, en la zona de Miraflores de La Paz, lugar después de que fuera descubierto por la Policía en medio de una conferencia de prensa que ofrecía en el lugar.

También le puede interesar...

27 Agosto 2018, 16:55

Gutiérrez, dirigente de Adepcoca, se entrega a la Policía y niega relación con violencia en La Asunta

“De parte del Gobierno han hecho hacerme ver como si fuera una persona que ha causado ese conflicto en La Asunta. No es así”, explicó el dirigente cocalero de los Yungas

27 Agosto 2018, 06:10

Crearán tres juzgados en la zona sur de La Paz

La descentralización de la justicia en la ciudad de La Paz se hará realidad con la creación de tres nuevos juzgados cautelares en la zona sur donde hay más de 450 mil habitantes. Actualmente los litigantes tienen que...

27 Agosto 2018, 06:09

Yungas: Líderes cocaleros pasan a la clandestinidad

Campesinos exigen la inmediata salida de la Fuerza de Tarea Conjunta de la zona cocalera

25 Agosto 2018, 06:57

Un policía muere tras choques en La Asunta

Ministro Romero anuncia acciones legales contra los comunarios por los actos de ayer

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE