Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MORALES Y SÁNCHEZ SE REÚNEN EN SANTA CRUZ

Bolivia y España sellan pacto de "igual a igual"

28 Agosto 2018La Paz/Agencias
ESPAÑA. El Jefe del Gobierno español estuvo ayer en Santiago de Chile.

ESPAÑA. El Jefe del Gobierno español estuvo ayer en Santiago de Chile.

CORREDOR BIOCEÁNICO

España se suma hoy, como ya lo hicieron antes Alemania y Francia, a los gobiernos que buscan que sus empresas formen parte de la construcción del Corredor Bioceánico, infraestructura de especial interés para Bolivia por lo que supone la vertebración del país.

El Gobierno de Pedro Sánchez asegura que hay empresas españolas interesadas en el proyecto de 3.755 kilómetros de longitud y que unirá el puerto peruano de Ilo con el brasileño de Santos atravesando Bolivia

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, arriba esta tarde a Santa Cruz con el fin de sostener un encuentro bilateral con el presidente Evo Morales y firmar sendos acuerdos de cooperación “de igual a igual”, entre ambas naciones.

El dignatario inició ayer en Chile una gira por cuatro países de América Latina, la primera desde que llegó al poder, después de Bolivia, estará en Colombia y Costa Rica.

El canciller Fernando Huanacuni adelantó ayer que los presidentes pactarán un nuevo acuerdo marco de cooperación de "igual a igual".

"Nosotros vamos a suscribir tres documentos importantes, uno de ellos es un nuevo acuerdo marco de cooperación entre ambos países, esto nos dará un horizonte distinto", señaló.

Huanacuni añadió que también se suscribirá un memorándum de entendimiento sobre el proyecto del Corredor Bioceánico Central, y un acuerdo de cooperación en el ámbito de la justicia.

De acuerdo con el Canciller, la visita del mandatario español a Bolivia es trascendental, porque se consolida después de 20 años y marcará un nuevo hito en la historia del país.

Agregó que el Mandatario español, de línea socialista, visitará una "Bolivia nueva", con una "democracia sólida, una economía estable y en crecimiento", además de estabilidad social y jurídica.

"Hoy día es un tiempo distinto, la cooperación es de ambas partes, es una relación de igual a igual, una relación bilateral totalmente marcada en un contexto, no sólo en el ámbito bilateral, sino también con una mirada multilateral en los temas que interesan ambos países", señaló el Canciller.

Según fuentes gubernamentales, el acuerdo marco de cooperación tendrá vigencia por los próximos cuatro años.

  • 885 veces leída
  • Política
  • Bolivia, España, pacto

También le puede interesar...

28 Agosto 2018, 20:29

Presidente de España llega a Santa Cruz, recibido con honores y firma acuerdos

En la primera visita de un jefe del Gobierno español a Bolivia en 20 años, los dos presidentes sellarán asimismo el acuerdo marco que guiará y fijará las prioridades de la cooperación al desarrollo española en Bolivia

28 Agosto 2018, 06:35

Bolivia refuta presencia militar de EEUU

El Gobierno denunció ayer que la presencia militar de Estados Unidos en algunos países sudamericanos amenaza la soberanía y tranquilidad de una región considerada como "tierra de paz".

27 Agosto 2018, 06:06

Corredor - España

27 Agosto 2018, 06:05

Evo afirma que Bolivia está "cerca" del Pacífico

El Gobierno nacional espera el fallo de la CIJ para los últimos meses de este año

26 Agosto 2018, 07:12

El Presidente de España llega al país este martes

El presidente Evo Morales coordinó ayer con el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández las actividades en torno a la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, quien llegará en una...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE