Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PEDRO SÁNCHEZ SE REÚNE CON EL PRESIDENTE EVO MORALES

Presidente de España llega a Santa Cruz, recibido con honores y firma acuerdos

28 Agosto 2018, 20:29Oxigeno
Pedro Sánchez (d) y su comitiva frente al presidente Evo Morales y algunos de sus ministros. ABI

Pedro Sánchez (d) y su comitiva frente al presidente Evo Morales y algunos de sus ministros. ABI

El presidente de España, Pedro Sánchez, llegó a Bolivia esta tarde al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, y posteriormente se reunió con el presidente Evo Morales.

Fue recibido por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, y el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, además de autoridades locales de la capital cruceña, y con todos los honores.

Por ejemplo, recibió honores militares y también la llave de la ciudad de Santa Cruz, de la mano de su alcalde, Percy Fernández. Además, también tuvo la oportunidad de presenciar algunas danzas autóctonas del oriente boliviano.

Sánchez ahora se reúne con su homólogo boliviano, Evo Morales, con quien firmará varios acuerdos bilaterales, entre ellos el memorando de entendimiento que permitirá la entrada de empresas e inversiones españolas en el megaproyecto del tren bioceánico que, atravesando Bolivia, unirá el puerto peruano de Ilo, en el Pacífico, con el brasileño de Santos, en el Atlántico.

En la primera visita de un jefe del Gobierno español a Bolivia en 20 años, los dos presidentes sellarán asimismo el acuerdo marco que guiará y fijará las prioridades de la cooperación al desarrollo española en Bolivia en los próximos cuatro años.

Tras la firma de acuerdos y la imposición a Sánchez de la condecoración del Cóndor de los Andes, los dos presidentes ofrecerán una rueda de prensa conjunta, programada para las 20.30 horas y después se ofrecerá una cena oficial a la delegación española.

El miércoles, Sánchez y Morales volverán a verse en un desayuno de trabajo, antes de que el jefe del Ejecutivo mantenga un encuentro con representantes de la colectividad española en Bolivia, donde figuran 17.700 españoles inscritos en el registro consular.

Ese mismo día, Sánchez visitará el Centro Iberoamericano de Formación que gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) e intervendrá en un acto de presentación sobre la actuación en Bolivia del Fondo para el Agua y el Saneamiento, el programa estrella de la Cooperación española, que ha llevado agua potable, retretes y sistemas de evacuación de aguas fecales a multitud de zonas rurales pobres o de la periferia de las ciudades en América Latina.

También le puede interesar...

28 Agosto 2018, 18:08

Montaño al TSE: "Tiene que aplicar una sentencia constitucional y punto"

La oposición y las plataformas ciudadanas que defienden el referéndum del 21F le piden de forma permanente al Tribunal Supremo Electoral que se pronuncie sobre los resultados de esa consulta

28 Agosto 2018, 06:34

Bolivia y España sellan pacto de "igual a igual"

La cooperación marco será reforzada con dos acuerdos, uno en infraestructura

28 Agosto 2018, 06:33

TSE desmiente consenso

Bolivianos en España piden a Pedro Sánchez que interceda ante Evo Morales

28 Agosto 2018, 06:14

Gobernador evalúa como positiva visita de Morales

El gobernador Esteban Urquizu evaluó como positiva la visita del presidente Evo Morales a las cuatro regiones de Chuquisaca, durante seis jornadas para la entrega de obras pendientes de mayo, pese a que, según dijo...

27 Agosto 2018, 11:59

Alcaldía y Junta de Padres firman acuerdo para garantizar recursos

Se informó que enfatizaron en seis áreas de educación elaboradas en mesas de trabajo hace unas semanas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE