Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

A España le interesa el Corredor Bioceánico y Evo ofrece garantías a sus inversiones

29 Agosto 2018, 20:28Urgente
Evo Morales y Pedro Sánchez esta mañana. ABI

Evo Morales y Pedro Sánchez esta mañana. ABI

La importancia que le da el Gobierno de España al Tren Bioceánico es absoluta, afirmó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien estuvo de visita oficial en Bolivia, impulsor de ese emprendimiento que pretende unir el océano Atlántico con el Pacífico.

"La importancia que le da el gobierno de España, mi país,  a este proyecto es absoluta", remarcó en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, tras una reunión con su colega boliviano Evo Morales.

El presidente español afirmó que España está entre los pocos países de Europa, entre ellos, Alemania y Suiza, que están dispuestos a invertir en ese multimillonario proyecto y recordó que son más de "10.000 millones de euros que están vinculados con España".

"Y la importancia que le damos es trascendental porque todo lo que tenga que ver con el desarrollo y el progreso de este bello país, de esta tierra con la que tantas cosas nos unen siempre será bienvenido en España", refrendó.

Sánchez aseguró que España está "extraordinariamente" satisfecha "de poder plasmar" su firma en un proyecto que traerá oportunidades, empleo y progreso.

El Corredor Ferroviario Bioceánico, que galvaniza Bolivia, demandará una inversión millonaria de entre 10.000 y 14.000 millones de dólares para unir el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, bautizado como el Canal de Panamá del siglo XXI.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, dio a conocer las garantías del Estado Plurinacional a los inversionistas que desen hacer llegar capitales al país.

"Quiero decir a la delegación de España, empresarios en especial, cualquier inversión aquí está totalmente garantizada", dijo el mandatario boliviano después de que Sánchez, el primer presidente del gobierno español que visita oficialmente Bolivia en 20 años, anunciara el estrechamiento de la relación bilateral.

Citó, a manera de ejemplo, la seguridad jurídica que rodea el desempeño, de más de dos décadas, del gigante petrolero español REPSOL, en tareas de prospección y explotación de los más promisorios yacimientos gasíferos de Bolivia.

También le puede interesar...

29 Agosto 2018, 11:49

Bolivia tiene 10,7 TCF de reservas de gas probadas y durarán otros 14 años

La vida útil de las reservas de gas probadas, probables y posibles pueden alargar su vida útil hasta los 17 años

29 Agosto 2018, 06:46

Disputas políticas marcan acuerdos Bolivia-España

El país ibérico se suma al proyecto del tren bioceánico y garantiza mayor apoyo a Bolivia

28 Agosto 2018, 20:29

Presidente de España llega a Santa Cruz, recibido con honores y firma acuerdos

En la primera visita de un jefe del Gobierno español a Bolivia en 20 años, los dos presidentes sellarán asimismo el acuerdo marco que guiará y fijará las prioridades de la cooperación al desarrollo española en Bolivia

28 Agosto 2018, 06:52

Sánchez y Morales firmarán un acuerdo sobre tren bioceánico

El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el presidente Evo Morales firmarán hoy un acuerdo que abrirá la puerta a la participación de empresas españolas en la construcción del tren bioceánico...

28 Agosto 2018, 06:35

Bolivia refuta presencia militar de EEUU

El Gobierno denunció ayer que la presencia militar de Estados Unidos en algunos países sudamericanos amenaza la soberanía y tranquilidad de una región considerada como "tierra de paz".

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180829

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE