Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATAQUES A LA PRENSA EN TRES CIUDADES

Fijan interpelación contra Ministra por agresiones

31 Agosto 2018ANP

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, interpelará a la ministra de Comunicación Gisela López en la Asamblea Legislativa el 2 de octubre, para ofrecer explicaciones por los abusos y excesos cometidos en contra de trabajadores de la prensa durante actos en Potosí, Cochabamba y en La Paz.

El legislador hizo referencia a los excesos en contra de periodistas registrados el Día de la Independencia de Bolivia, el 6 de Agosto, así como durante la parada militar realizada en Cochabamba, el 8 de agosto, y un día después en la apertura de la nueva casa presidencial en La Paz. Durante estos eventos los reporteros de prensa no sólo sufrieron la obstrucción a su trabajo, sino que fueron víctimas de agresiones.

Barrientos afirmó que "este régimen dictatorial vulnera el derecho a la libertad de prensa y a la libertad de expresión".

Señaló que “la Ministra de Comunicación tiene la obligación constitucional de garantizar la libertad de prensa y el trabajo periodístico conforme lo establece la propia Constitución Política del Estado”.

A partir de esta interpelación, López debe responder a consultas sobre las políticas, estrategias y normas oficiales que garanticen el trabajo de la prensa, acciones de coordinación con medios de comunicación privados, y coordinación de su ministerio con los de Gobierno, Presidencia y Defensa en favor de las garantías laborales de la prensa.

Además debe responder sobre acciones que asume su despacho ante la vulneración de los derechos de los periodistas, y ante la violencia contra la mujer. El legislador también requiere una respuesta acerca de los pronunciamientos de reclamo emitidos por organizaciones periodísticas. 

 

  • 310 veces leída
  • Política
  • interpelación, Ministra, agresiones

También le puede interesar...

25 Agosto 2018, 07:00

Canciller critica interpelación por Silala

El canciller Fernando Huanacuni calificó como "antipatriota" la convocatoria a una interpelación planteada por asambleístas de oposición por las acciones del Estado en la demanda por el Silala en la Corte...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180831

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE