Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATAQUES A LA PRENSA EN TRES CIUDADES

Fijan interpelación contra Ministra por agresiones

31 Agosto 2018ANP

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, interpelará a la ministra de Comunicación Gisela López en la Asamblea Legislativa el 2 de octubre, para ofrecer explicaciones por los abusos y excesos cometidos en contra de trabajadores de la prensa durante actos en Potosí, Cochabamba y en La Paz.

El legislador hizo referencia a los excesos en contra de periodistas registrados el Día de la Independencia de Bolivia, el 6 de Agosto, así como durante la parada militar realizada en Cochabamba, el 8 de agosto, y un día después en la apertura de la nueva casa presidencial en La Paz. Durante estos eventos los reporteros de prensa no sólo sufrieron la obstrucción a su trabajo, sino que fueron víctimas de agresiones.

Barrientos afirmó que "este régimen dictatorial vulnera el derecho a la libertad de prensa y a la libertad de expresión".

Señaló que “la Ministra de Comunicación tiene la obligación constitucional de garantizar la libertad de prensa y el trabajo periodístico conforme lo establece la propia Constitución Política del Estado”.

A partir de esta interpelación, López debe responder a consultas sobre las políticas, estrategias y normas oficiales que garanticen el trabajo de la prensa, acciones de coordinación con medios de comunicación privados, y coordinación de su ministerio con los de Gobierno, Presidencia y Defensa en favor de las garantías laborales de la prensa.

Además debe responder sobre acciones que asume su despacho ante la vulneración de los derechos de los periodistas, y ante la violencia contra la mujer. El legislador también requiere una respuesta acerca de los pronunciamientos de reclamo emitidos por organizaciones periodísticas. 

 

  • 369 veces leída
  • Política
  • interpelación, Ministra, agresiones

También le puede interesar...

25 Agosto 2018, 07:00

Canciller critica interpelación por Silala

El canciller Fernando Huanacuni calificó como "antipatriota" la convocatoria a una interpelación planteada por asambleístas de oposición por las acciones del Estado en la demanda por el Silala en la Corte...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180831

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE