Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE EL PAÍS SUFRE "FALTA DE JUSTICIA"

Albarracín alerta sobre "situación de indefensión"

09 Septiembre 2018ANF
RECTOR. Waldo Albarracín

RECTOR. Waldo Albarracín

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, manifestó que en el país se vive una peligrosa situación de indefensión ciudadana, debido a la falta de justicia y la ausencia de una Defensoría del Pueblo que cumpla su rol constitucional, por lo que pidió la acción ciudadana basada en la unidad.

"Estamos viviendo una peligrosa situación de indefensión ciudadana. No permitamos que sea tarde, sólo la unidad, sólo la lucha combativa de este pueblo va a arrinconar a un Gobierno que quiere perpetuarse en el poder", señaló el rector de la UMSA.

Albarracín atribuyó esa situación de indefensión a la falta de independencia de la justicia y de un Defensor del Pueblo. "Todo lo que está pasando hoy en día en Bolivia es porque no hay independencia, porque no hay libertad de prensa, porque no hay democracia, porque ni siquiera tenemos a dónde quejarnos, porque hasta el Defensor del Pueblo (Tezanos Pinto) se ha vuelto `defensor del puesto´", agregó.

"Es vergonzoso que mis colegas, abogados disfrazados de jueces y fiscales, en lugar de hacer respetar los derechos constitucionales de las personas, se presten a estas maniobras, en lugar de hacer respetar la independencia de la Fiscalía y la Justicia, se conviertan en verdaderos subalternos del poder político", dijo Albarracín.

El Rector de San Andrés realizó dichas declaraciones en el ingreso al penal San Pedro, donde cocaleros de los Yungas y miembros de plataformas ciudadanos, realizaron ayer sábado una vigilia mientras se realizaba la audiencia de apelación a las medidas cautelares de Franklin Gutiérrez, líder de Adepcoca. 

  • 771 veces leída
  • Política
  • UMSA, Waldo Albarracín
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180909

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE