Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SANTA CRUZ

Galenos observan "venganza política" en reclusión de médico que operó a Sebastián

13 Septiembre 2018, 11:02LA PAZ/ANF
Hubo protestas en afueras de la CNS durante la audiencia del médico. APG

Hubo protestas en afueras de la CNS durante la audiencia del médico. APG

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, señaló que la determinación de la justicia de enviar a la cárcel de Palmasola al médico que operó al niño Sebastián y le sacó un riñón sano, es una venganza política del gobierno por las movilizaciones en contra del Código Penal.

"Este es el inicio seguramente de una acción política, de una acción de revanchismo, una acción que puede nuevamente rebuscar el Código Penal y algunas otras leyes llamadas leyes cortas", dijo Montero, tras conocerse el fallo judicial.

Agregó que el ente colegiado siguió de cerca la audiencia llevada a cabo este miércoles y que la misma no fue objetiva. "Hemos seguido nosotros lo que ha sido la audiencia cautelar y hemos visto la falta de objetividad de parte de la juzgadora en sentido de dictar la detención preventiva, siendo que el profesional manifestó su total predisposición para poder colaborar con la recuperación del niño Sebastián", sostuvo.

Denunció que los médicos trabajan sin condiciones en los hospitales públicos y que para que se les exija el 100% de su trabajo, se les tiene que brindar todos los insumos y condiciones necesarias.

La justicia cruceña determinó el miércoles la detención preventiva del médico Roger M. en el penal de Palmasola por extirpar un riñón sano a un niño con cáncer en la ciudad de Santa Cruz.

La decisión fue asumida en una audiencia de medidas cautelares realizada en horas de la tarde en el Hospital Obrero, donde el médico procesado aún se encuentra internado por problemas de salud.

En julio el niño Sebastián fue diagnosticado con cáncer de riñón izquierdo. Tras un tratamiento de quimioterapia, el pasado miércoles se le practicó una operación, en la que se le extirpó el riñón sano y posteriormente se le tuvo que hacer una segunda intervención para retirar el órgano dañado. Actualmente el niño está conectado a una máquina para someterlo a diálisis.

El pasado lunes el médico fue aprehendido y podría ser acusado por lesiones graves y gravísimas, tras el presunto acto de negligencia médica.

  • 1578 veces leída
  • Política
  • médicos, Gobierno, venganza, Palmasola

También le puede interesar...

13 Septiembre 2018, 02:17

Jueza envía a Palmasola a médico y se aviva debate

Antecedentes de negligencia influyeron en la decisión; amigos ven politización

12 Septiembre 2018, 20:56

Juez envía a Palmasola al médico que operó a Sebastián

Roger Moreno Buchón deberá defenderse desde el penal de Santa Cruz, según la decisión de la juez Ana Gloria Rojas que la tarde instaló una audiencia cautelar en el Hospital Obrero

12 Septiembre 2018, 03:30

Codeinca sale de nuevo a las calles contra Gobierno

La marcha convocada por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) partirá hoy, a las 16:00, desde la rotonda del inicio de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

12 Septiembre 2018, 01:38

Gobierno disipa el bloqueo de cocaleros en Yungas

Cinco cocaleros arrestados, y posteriormente liberados por la noche, fue el saldo del operativo de desbloqueo efectuado en la zona yungueña de Unduavi, a la altura de la carretera que une Sud y Nor Yungas.

11 Septiembre 2018, 03:46

Cocaleros empiezan bloqueos y Gobierno se cierra al diálogo

Exigen legalizar sus cultivos, liberar a su dirigente Gutiérrez y frenar erradicación

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180913

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE