Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELECCIONES

Ex ejecutivo de la COB, Guido Mitma, se suma al FRI de Carlos Mesa

09 Octubre 2018, 16:13El Deber
El ex ejecutivo de la COB, Guido Mitma FRI. FOTO: RRSS

El ex ejecutivo de la COB, Guido Mitma FRI. FOTO: RRSS

El ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó este martes que a partir de la fecha se constituye como principal dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en el departamento de Oruro.

El ex dirigente aseguró que Carlos de Mesa será el candidato que enfrentará a Evo Morales en las elecciones generales del siguiente año y la propuesta de ese partido se manifiesta en cambios estructurales para el Estado.

"El país está cansado de tanto terror, de persecución política, de encarcelamiento a dirigentes que dicen la verdad, todo lo bueno para el Gobierno se ha convertido en malo y lo malo en bueno", finalizó.

Mitma fue uno de los pocos dirigentes de la COB que fue crítico con algunas de las decisiones del gobierno del MAS, lo que provocó finalmente su salida del ente sindical a inicios de este año.

EL FRI EN ORURO INICIÓ LA FIRMA DE LIBROS

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) empezó con la inscripción de militantes a nivel nacional, Oruro no queda exento de esa determinación y se han dispuesto 75 libros para conseguir 4.500 nuevos adherentes, los mismos se repartirán en puntos estratégicos de la ciudad y el área rural.

"Estamos empezando con la inscripción de libros de nuevos militantes, vamos a estar en diferentes puntos de nuestra ciudad y provincias, ese trabajo también se está haciendo en los demás departamentos del país, tenemos 75 libros en la mano, cada libro tiene 60 espacios, que serán llenados hasta el 15 de octubre", aseveró el responsable departamental del FRI, Fidel Morales.

Mesa se inscribe al FRI y afirma que el MAS no tiene más que ofrecer

La militancia del FRI aplaudió la determinación de Carlos de Mesa, quien el reciente sábado confirmó su aceptación a la invitación para ser candidato presidencial por esas siglas.

Según Morales, la característica del FRI es ser incluyente y trabajará con todos los actores sociales, instituciones, organizaciones sociales, mineros, campesinos, universitarios e incluso ex militantes de otros partidos políticos.

"La gente en el pasado ha tomado otras decisiones pero pueden reflexionar con nosotros, no excluimos a nadie todos son bienvenidos para nosotros, para una Bolivia unida debemos unirnos y así lograr objetivos", añadió.

De acuerdo a la información proporcionada, el FRI a nivel nacional tiene aproximadamente unos 60 mil militantes y ahora busca inscribir a cerca de 70 mil, con miras a las elecciones primarias de enero de 2019.

  • 3498 veces leída
  • Política
  • Guido Mitma, COB, FRI, Carlos Mesa, elecciones

También le puede interesar...

09 Octubre 2018, 18:07

Mesa sobre la Casa Grande: "En caso de ser Presidente detestaría estar en ese espantoso edificio"

El candidato a la presidencia por el FRI señaló que la Casa Grande del Pueblo, así como el Museo dedicado a Morales en Orinoca, son muestras del "culto a la personalidad" de quienes buscan "endiosar" a Evo

09 Octubre 2018, 15:36

MAS aprueba la amnistía para Mesa y Tuto, en medio de abstención opositora

El Decreto de amnistía fue firmado por el presidente Evo Morales el pasado 3 de octubre. Luego pasó a la Asamblea, que debía aprobarlo para que entre en vigencia

09 Octubre 2018, 11:11

Demócratas anuncian que presentarán su candidato a la Presidencia

El anuncio fue realizado este martes por el líder del Movimiento Demócrata Social y actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas

09 Octubre 2018, 10:56

Asamblea trata amnistía para Mesa y Quiroga; elección de Fiscal se demora

La convocatoria a la decimocuarta sesión de la Asamblea Legislativa de este martes debía tratar únicamente la designación del nuevo Fiscal General del Estado, empero, se decidió anteponer el debate de la amnistía

09 Octubre 2018, 03:08

FRI abre inscripciones, BST no desecha alianza

El FRI renueva su militancia con 75 libros; cree que Mesa da seguridad la ciudadanía

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE