Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NIEGA HABER VIOLADO LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Comandante policial reitera gratitud a proceso de cambio

06 Noviembre 2018La Paz/ Agencias
POSICIÓN. El comandante Nacional de la Policía, Faustino Mendoza.

POSICIÓN. El comandante Nacional de la Policía, Faustino Mendoza.

AGRADECIDOS

Faustino Mendoza

COMANDANTE NAL. DE LA POLICÍA

Reitero y repito que la Policía, los más de 37.000 policías estamos agradecidos por estos logros institucionales que hemos tenido (...) entonces quiero reiterar nuestro agradecimiento como policías al proceso de cambio, en el cual la Policía se ha tecnificado, se ha modernizado y hemos cambiado".

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, aseguró ayer que no violó ningún precepto de la Constitución Política del Estado (CPE) y reafirmó su agradecimiento al denominado "proceso de cambio".

"Desde ningún punto de vista se ha violado ningún precepto constitucional porque definitivamente no me han visto ustedes hacer un spot publicitario, haciendo propaganda política, no estuve repartiendo boletines a favor de uno y otro partido político, lo único que reitero y pido por favor a esa gente malintencionada (es que) no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada", dijo.

El domingo, durante un acto de entrega de un centro de mantenimiento de vehículos policiales en Potosí, Mendoza le dijo al presidente Evo Morales que los más de 37.000 uniformados respaldan el "proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira".

Las declaraciones de Mendoza generaron una ola de críticas en redes sociales y también en el ámbito político porque no es frecuente que un jefe policial apoye de manera abierta al "proceso" impulsado por un gobierno en particular.

Mendoza vulneró la CPE y la Ley de Régimen Disciplinario que prohíbe la deliberación, la participación en acción política y la ostentación de su militancia, aseguraron por separado el mayor retirado de la institución, David Vargas, y el diputado Amilcar Barral.

Incluso el diputado oficialista Sergio Choque lamentó que Mendoza haya expresado su posición política de manera pública, puesto que perjudica al MAS dando motivos a opositores para criticar al oficialismo.

Varios legisladores opositores criticaron severamente al uniformado y demandaron su renuncia, en tanto que desde el oficialismo se escucharon voces de respaldo y justificación.

Mendoza remarcó que con la "importante inversión" realizada por el Gobierno en la Policía se permitió afrontar de forma eficaz y eficiente la seguridad ciudadana.

Apuntó que en el actual "proceso" ya no hay Policía represiva, sino que ahora es transparente y digna.

"¿Cómo no va a estar contenta la Policía y expresar su reconocimiento al proceso de cambio? si realmente es una de las instituciones que más ha sido potenciada y modernizada en los últimos años", señaló, por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Nosotros como institución policial, no deliberamos, no hacemos política, cada uno de los miembros puede hacerlo, cada uno de nosotros tiene su pensamiento, pero como institución no deliberamos", apuntó, a su vez, el coronel René Calla, presidente de jefes y oficiales jubilados.

  • 539 veces leída
  • Política
  • Comandante, policial

También le puede interesar...

06 Noviembre 2018, 01:00

Las faltas del jefe policial

El Comandante General de la Policía Boliviana ha quebrantado las leyes y no sólo lo ha hecho de manera pública sino en presencia del primer magistrado del Estado.

05 Noviembre 2018, 18:52

Comandante de la Policía niega vulnerar alguna norma y reitera apoyo al "proceso de cambio"

La cabeza de la verde olivo incluso comprometió el respaldo de todos los oficiales

05 Noviembre 2018, 12:48

Comandante de la Policía vulneró normas al ostentar apoyo al "proceso de cambio"

Un mayor retirado cuestiona los dichos del Jefe policial

05 Noviembre 2018, 00:55

Comandante de la Policía muestra su apoyo a Evo

Acusó a “malos camaradas" de utilizar redes para desprestigiar a la entidad del orden

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE