Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LE PIDEN REFORZAR LAS RELACIONES COMERCIALES

El ex embajador Blanco jura como Viceministro

07 Diciembre 2018EFE
LA PAZ. La posesión de la flamante autoridad de comercio exterior .

LA PAZ. La posesión de la flamante autoridad de comercio exterior .

El ex embajador de Bolivia en Uruguay Benjamín Blanco juró ayer como nuevo viceministro de Comercio Exterior e Integración, con la misión de trabajar por la inserción comercial del país y promover su oferta exportable en el mundo.

En un acto en la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, tomó juramento a Blanco y le encomendó la promoción de la exportación de productos "con alto valor agregado" y el desarrollo de acuerdos "en estrecha coordinación con todos los actores de la economía" del país.

"Tenemos el desafío de cambiar el patrón primario exportador. Es por esto que resulta necesario que el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración continúe trabajando para lograr la inserción económica y comercial de Bolivia en el ámbito internacional bajo los principios de la complementariedad y la solidaridad", dijo Pary.

También pidió a la nueva autoridad trabajar por una "negociación de condiciones para facilitar el comercio buscando convertir al país en el eje logístico de comercio exterior de la región".

El nuevo Viceministro es "un profesional con amplia trayectoria, tanto en lo académico como en temas de integración" y en la actividad pública, destacó el Canciller.

Blanco se desempeñó antes como director general de Negociaciones Comerciales del Viceministerio que ahora encabeza, fue embajador de Bolivia en Uruguay y representante permanente del país ante el MERCOSUR y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Blanco se comprometió a trabajar para cumplir con la visión del Gobierno boliviano de conectar los océanos Pacífico y Atlántico a través de la convergencia del Mercosur y la Comunidad Andina.

"Bolivia por su posición estratégica tiene está visión del punto de contacto entre estos dos bloques subregionales", afirmó.

También aseguró que buscará acuerdos comerciales "justos y equitativos" para que la inversión extranjera contribuya al desarrollo del país.

Blanco reemplaza en el cargo a Clarems Endara, quien asumirá funciones en representación de Bolivia ante la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informó la Cancillería. 

  • 434 veces leída
  • Política
  • ex embajador, Blanco, Viceministro
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181207

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE