Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Piquete de huelga en Sucre persiste en protesta por la repostulación de Evo-Álvaro

02 Enero 2019, 10:51Correo del Sur Digital
Las huelguistas instaladas en la plaza 25 de Mayo, en Sucre, en contra de la repostulación de Evo. FOTO: César Vale

Las huelguistas instaladas en la plaza 25 de Mayo, en Sucre, en contra de la repostulación de Evo. FOTO: César Vale

El piquete de huelga de hambre instalado en Sucre, en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, persiste con el ayuno de dos mujeres que ya cumplieron 11 y ocho días en la extrema medida.

Jimena Llave y Celma Cervantes piden que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lleve a cabo las elecciones primarias programadas para este 27 de enero, al considerar que es un gasto “inútil”.

Llave cumplió ayer 11 días de huelga, mientras que Cervantes llegó al octavo día de ayuno voluntario en rechazo a la habilitación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones, puesto que vulnera la cantidad de mandatos establecida en la Constitución Política del Estado y va en contra de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que se rechazó modificar el texto de la Carta Magna.

El TSE habilitó a las autoridades sobre la base de una cuestionada sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que asegura que el límite de mandatos de la Constitución vulnera el derecho a la reelección de las autoridades políticas electas.

El piquete de huelga de la plaza 25 de Mayo es el único que continúa en Sucre desde el 17 de diciembre, cuando fue instalado con la presencia de ayunadores que ya fueron dados de baja.

También le puede interesar...

02 Enero 2019, 21:21

Jorge Campero, diez años apostando por Sucre

Los más rentables, por el momento, son los artistas nacionales consagrados, como los Kjarkas, Llajtaymanta, Track, Sacrilegio u Octavia, entre otros que siempre “la rompen”. ¿Y los afamados internacionales?

31 Diciembre 2018, 05:24

2018 cierra con piquete de huelga en la plaza central

Huelguistas que instalaron la extrema medida en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 ratificaron ayer que continuarán "hasta el final", tras recibir la visita del arzobispo de Sucre.

31 Diciembre 2018, 05:22

Un sacerdote que trabajó en Sucre va camino a ser santo

El Padre Doroteo Hernández fundó obras en Sucre, Yotala y Yamparáez, continuados por las religiosas Cruzadas

30 Diciembre 2018, 12:01

García Linera cree que Bolivia en ocho años tendrá un ingreso igual o similar al de Chile

"La Bolivia del atraso y la pobreza absoluta, de estancamiento, y la Bolivia que tenemos hoy en día es una Bolivia de progreso que con mucho entusiasmo va construyendo bienestar", puntualizó

30 Diciembre 2018, 01:14

Recaudan Bs 56 millones por inmuebles

La recaudación por el pago de impuestos a la propiedad de inmuebles llegó este año a 56 millones de bolivianos, por delante del tributo a vehículos automotores y patentes, informó ayer el jefe de Recaudaciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE