Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GABINETE AMPLIADO TAMBIÉN DECIDIÓ SUBIR LA INVERSIÓN PÚBLICA

Presidente exige reforzar lucha contra corrupción

03 Enero 2019La Paz/Agencias
Evo pide reforzar la lucha contra  la corrupción  y más inversión

Evo pide reforzar la lucha contra la corrupción y más inversión

GABINETE AMPLIADO

En el gabinete ampliado participaron ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de las empresas estatales e instituciones descentralizadas.

El presidente Evo Morales solicitó ayer a su gabinete ampliado reforzar la lucha contra la corrupción, reducir la burocracia en instituciones públicas con deficiencias en los trámites e incrementar los niveles de inversión pública, de acuerdo con las conclusiones que detalló el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

La máxima autoridad nacional se reunió desde primeras horas de la mañana hasta pasadas las 14:00 con sus colaboradores, con la finalidad de analizar temas de la gestión y los desafíos para este nuevo año.

"La recomendación del Presidente y Vicepresidente es mantener una buena gestión de Gobierno que se traduzca en obras, en proyectos de inversión que deben ser encarados por cada ministerio. Tiene que haber una buena coordinación y también con las agendas departamentales", explicó el titular en un pronunciamiento ante la prensa.

Explicó que la gestión que comienza estará caracterizada por "transformaciones" en el área de salud, con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y la aplicación de las conclusiones de las cumbres departamentales.

"Normalmente en estas fiestas, al día siguiente del feriado, algunas autoridades suelen tomar vacaciones, pero aquí se ha demostrado que casi todas las autoridades han estado, muy pocas no han participado, casos contados, eso demuestra un compromiso con el servicio público que supone ser una autoridad", destacó el Ministro del Estado. 

Informó que antes del gabinete ampliado, el Primer Mandatario firmó tres decretos junto a sus ministros y también instruyó una "gestión del Gobierno orientada a la ciudadanía".

"Lo más importante, nuestra responsabilidad, es cómo seguir mejorando la gestión, cómo seguir reduciendo la burocracia, les comentaban eso de las filas, eso no acepto", demandó Morales cuando se dirigía a sus colaboradores en el encuentro.

“Se ha resaltado la necesidad que durante la gestión 2019 se mantengan o incrementen los esfuerzos que se han realizado en 2018 en lo referido a la inversión pública que se ha convertido en el motor del crecimiento económico del país”, señaló el ministro Rada.

Explicó que ese factor mantuvo los niveles de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) que da lugar a procesos redistributivos del ingreso y que sitúan al país en un sitial preferente pese a la crisis mundial.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, puntualizó que el gabinete ampliado también destacó la necesidad de fomentar el desarrollo agropecuario en busca de la soberanía alimentaria del país.

CASA GRANDE DEL PUEBLO. La cita realizada ayer en la nueva sede del Ejecutivo.A
  • 527 veces leída
  • Política
  • Presidente, corrupción

También le puede interesar...

02 Enero 2019, 08:39

Presidente sugiere referéndum por proyecto Rositas

El presidente Evo Morales propuso realizar un reférendum en Santa Cruz para determinar si se construye la hidroeléctrica Rositas en la cuenca del río Grande.

30 Diciembre 2018, 12:01

García Linera cree que Bolivia en ocho años tendrá un ingreso igual o similar al de Chile

"La Bolivia del atraso y la pobreza absoluta, de estancamiento, y la Bolivia que tenemos hoy en día es una Bolivia de progreso que con mucho entusiasmo va construyendo bienestar", puntualizó

30 Diciembre 2018, 11:39

América Latina presenta rezago en transparencia de información ambiental

En muchos casos, la opacidad de la información sobre estos proyectos trae consigo corrupción, aseveró

29 Diciembre 2018, 16:03

García Linera: El pueblo elegirá el camino del desarrollo con Evo o el de la pobreza

El Vicepresidente aseguró que la oposición busca cerrar las universidades públicas, eliminar el bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad, entre otras medidas del actual Gobierno

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE