Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo y COB liman asperezas con oferta de leyes

04 Enero 2019Página Siete
Evo y COB liman asperezas con oferta de leyes

Evo y COB liman asperezas con oferta de leyes

Después del alejamiento de la Central Obrera Boliviana (COB) por la flexibilización del pago del segundo aguinaldo, anoche en una reunión encabezada por el presidente Evo Morales, las relaciones con el Gobierno volvieron a la normalidad.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, después del encuentro. Dijo que la relación entre la COB y el Gobierno es de “compañerismo” y seguirán con la misma reciprocidad como se había acordado, todo por el llamado “proceso de cambio” encabezado por Morales.

En el último ampliado de la COB, los aliados de Morales determinaron que los dirigentes  ya no participarán en las reuniones de las organizaciones sociales aliadas del poder o CONALCAM.

También adelantaron que en un siguiente congreso analizarían si continúan apoyando políticamente al Gobierno y demandaron el cumplimiento inmediato del pliego petitorio 2018.

Anoche en la reunión con el Presidente, los dirigentes obreros firmaron un acta de entendimiento para que su pliego de 2018 sea atendido hasta finales de este mes.

Además, adelantaron al Presidente que en febrero comenzarán a trabajar en el pliego petitorio para este año.

Freddy Mamani, representantes de los trabajadores, hizo lectura de los acuerdos y las solicitudes que realizaron, que serán aprobadas en gabinete de ministros el 9 de enero, y cuatro anteproyectos serán remitidos  a la Asamblea Legislativa para su inmediata aprobación.

El primer anteproyecto es para la incorporación de trabajadores de obras públicas en municipios que tienen 11 concejales considerándose las capacidades económicas de las alcaldías. 

  • 1091 veces leída
  • Política
  • Evo, COB, asperezas

También le puede interesar...

03 Enero 2019, 01:17

Evo, Bolsonaro y el pragmatismo

Teóricamente, los presidentes de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, y de Brasil, Jair Messias Bolsonaro Bonturi, están en extremos opuestos. Aquel en la izquierda, en la línea llamada revolucionaria o progresista

02 Enero 2019, 08:46

Destacan un Año Nuevo sin casos de relevancia

Sin incidentes de relevancia concluyó la jornada del 1 de enero en Sucre, según la unidad de Espectáculos Públicos de la Alcaldía que realizó operativos con la Policía Departamental en las diferentes fiestas

02 Enero 2019, 08:37

Evo dice que Bolivia y Brasil son "socios estratégicos"

El Presidente deseó una buena gestión a su par brasileño y lo llamó "hermano"

02 Enero 2019, 08:35

Evo califica de "platistas" a los dirigentes de la COB

El presidente Evo Morales llamó "platistas" a los líderes de la Central Obrera Boliviana (COB) porque sólo piensan en sus ingresos y rechazan el decreto del pago del segundo aguinaldo.

02 Enero 2019, 08:31

Evo ratifica que Bolivia no fue derrotada en La Haya

El presidente Evo Morales volvió a referirse el lunes al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y aseguró que el país no sufrió ninguna derrota frente a Chile porque ahora tiene nuevos elementos

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE