Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL LEGISLADOR DIJO QUE “A QUIEN LE GUSTEN LOS INDIOS, QUE SE VAYA A BOLIVIA”

Critican a diputado brasileño por sus declaraciones racistas contra Bolivia

05 Enero 2019, 11:19Agencias
El legislador oficialista Rodrigo Amorim fue uno de los más votados en las elecciones de Brasil. Foto: O Globo

El legislador oficialista Rodrigo Amorim fue uno de los más votados en las elecciones de Brasil. Foto: O Globo

SOBRE LA ALDEA MARACANÁ

"El espacio podría servir como estacionamiento, compras, área de ocio o equipamiento accesorio del propio estadio Maracaná. Como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio", señaló Rodrigo Amorim, en declaraciones al diario “O Globo”.

 

Las críticas contra el diputado brasileño Rodrigo Amorim no se hicieron esperar. Sus declaraciones racistas en torno a la “aldea Maracaná” de su país, señalando que “a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia”, indignaron a autoridades del oficialismo como líderes de la oposición.

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el sábado que Amorim, uno de los más votados en las elecciones de su país, mostró su despreció a los indígenas y su ceguera espiritual con sus últimas declaraciones.

"El diputado brasileño Gustavo Amorim desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual", escribió López en su cuenta de Twitter.

Esas declaraciones también fueron rechazadas por el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, quien en esa misma red social respondió: "Al que le guste la justicia social que vaya a Bolivia. No son bienvenidos el racismo ni la discriminación".

Entretanto, el ex presidente Carlos Mesa lamentó las declaraciones del legislador brasileño. “Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos”, se lee en parte del mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

Amorim afirmó, según una publicación de “O Globo”, que ese terreno de 14,3 mil metros cuadrados, que ocupa la Aldea Maracaná, donde están asentados varios indígenas, es una “basura urbana” y “como carioca”, le causa “indignación ver aquello de la manera que está hoy”. “A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”, criticó.

  • 1373 veces leída
  • Política
  • Diputado, Brasil, Indio, Bolivia

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 16:12

Chile y Brasil confirman acuerdo para corredor bioceánico sin Bolivia

La vía partirá de Puerto Murtinho, en Brasil, pasará por Paraguay, el norte de Argentina y llegará a tres puertos del norte de Chile, según adelantó Sebastián Piñera

05 Enero 2019, 15:56

Evo saluda en aimara pero responde en castellano y recibe apoyo de mujeres

El Mandatario resaltó sus 13 años de gestión en una entrevista en vivo, en la que recibió ovaciones constantes de la organización “Mujeres Unidas para Vivir Bien”

05 Enero 2019, 12:08

Costas denuncia despido de personal clave en el Tribunal Supremo Electoral

El vicepresidente del TSE cree que crece la "desinstitucionalización". Sospecha que existen algunos vocales que presionan a ciertos funcionarios para que renuncien

05 Enero 2019, 01:07

Brasileño liga a indios con Bolivia

Rodrigo Amorin dice que un indio preside Bolivia

05 Enero 2019, 00:09

Bolsonaro quiere una base de EEUU en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sugirió ayer que los Estados Unidos podrían llegar a tener una base militar en el país y que el Gobierno de Donald Trump tiene interés en ese asunto en otras naciones sudamericana

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE