Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CRÍTICAS DE GARCÍA LINERA A ALGUNOS MEDIOS

Vice estigmatiza a diarios; ANP valora independencia

09 Enero 2019Agencias

El vicepresidente Álvaro García Linera criticó a algunos periódicos que, en el último tiempo, han sido objeto de ataques del Gobierno, hecho que fue descalificado por periodistas organizados y en redes sociales.

Calificó al diario paceño Página Siete como “trucho” y lo comparó con  un “pasquín”.

Durante una entrevista televisiva el lunes por la noche, también afirmó que Los Tiempos de Cochabamba está siguiendo el mismo camino de ese medio escrito con el que constantemente discrepa.

En cambio calificó a La Razón como un medio que no se mete en posiciones políticas y agregó que el diario cruceño El Deber es “equilibrado”. 

LA POSTURA DE LA ANP

En respuesta, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) reivindicó la independencia editorial y la pluralidad de pensamiento como valores propios de una sana democracia, y ratificó su permanente defensa por las libertades de expresión, de opinión y de prensa.

“Como organización representativa de medios impresos y una agencia de noticias, la ANP es respetuosa de las opiniones de todos los ciudadanos, pero rechaza las aseveraciones del vicepresidente Álvaro García que intentan limitar, silenciar, restringir u obstruir la tarea de investigación e interpretación informativa que está plenamente reconocida en el inciso 6 del artículo 21 de la Constitución Política del Estado (CPE)” señala un comunicado de esa organización que aglutina a los propietarios de medios de comunicación.

Agrega que “es inaceptable la estigmatización empleada como instrumento para descalificar a periodistas y medios que ejercen sus derechos y libertades al momento de revelar hechos de interés público, con datos obtenidos de fuentes oficiales, garantizando el derecho constitucional de bolivianas y bolivianos de ser informados desde múltiples fuentes y enfoques sin restricciones ni censura previa”.

Finalmente, llamó al periodismo a preservar la unidad en torno a principios fundamentales como la defensa de las libertades de prensa y de expresión, “como garantías constitucionales irrenunciables”. 

  • 236 veces leída
  • Política
  • Vice, ANP, estigmatiza

También le puede interesar...

09 Enero 2019, 01:03

Vice afirma que respetarán votación y polémica crece

El CONADE dice que el Gobierno volvió "dócil" al TSE para lograr su perpetuación

03 Enero 2019, 01:49

Cifras contradicen al Vice sobre desnutrición infantil

"La gente ahora puede ir a dormir, cenando; que no hay niños que se duermen con hambre", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista el fin de semana, pero cifras oficiales dicen lo contrario.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190109

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE