Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIPUTADO DEL OFICIALISMO PLANTEA CAMBIO DE MODELO

Piden que los ministros ya no sean enlaces

11 Enero 2019ANF
LA PAZ. El diputado Víctor Borda.

LA PAZ. El diputado Víctor Borda.

Diez ministros están al frente de la conducción política en los departamentos del país, coordinan con las organizaciones sociales y la estructura del MAS de cara a las elecciones nacionales de 2019, pero el diputado oficialista Víctor Borda sugiere que ese modelo cambie en el marco de la democratización partidaria y la Ley de Organizaciones Políticas.

Los ministros del gabinete del presidente Evo Morales, a más de sus tareas vinculadas a la gestión técnica de sus despachos, también cumplen tareas políticas, cada uno de ellos está delegado como coordinador político en los departamentos.

El ministro Cocarico manifestó que continuarán cumpliendo esas funciones mientras el presidente Evo Morales, en su calidad de presidente del MAS y candidato, así lo decida.

"Nosotros somos soldados que tenemos que ubicarnos desde el lugar que podamos aportar mejor (...).Seguiremos trabajando hasta que haya nuevas decisiones del presidente", declaró la autoridad.

Sin embargo, el diputado Víctor Borda tiene una mirada más crítica, cree que este modelo debiera cambiar en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas para una mayor democratización en las estructuras partidarias.

"Tiene que haber una democratización en el MAS a partir de la Ley de Organizaciones Políticas, tiene que existir una designación por las masas", comenta el legislador.

Cree que representantes regionales o departamentales, como un minero, un trabajador de base debieran ser los que asuman los liderazgos locales y "no un ministro, un ministro debiera cumplir otras funciones; que esté la gente del pueblo", sostuvo. 

  • 300 veces leída
  • Política
  • ministros, enlaces

También le puede interesar...

09 Enero 2019, 16:14

Dos ministros reconocen que no hablan idiomas nativos

El Ministro de Educación aseguró que está en “proceso formativo”, mientras que el de Salud indicó que por su origen quechua puede referirse en ese idioma

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190111

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE