Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REPRESENTANTES DE LA PRENSA CONFLUYEN EN SUCRE

La ANP posesiona a Dipp como su nuevo presidente

18 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
El director General de Correo del Sur, Marco Antonio Dipp Muckled. FOTO: Archivo

El director General de Correo del Sur, Marco Antonio Dipp Muckled. FOTO: Archivo

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que representa a los principales medios impresos del país, posesionará hoy en Sucre a su Directorio elegido para la gestión 2019-2020. El periodista y director general del diario de la Capital CORREO DEL SUR, Marco Dipp Mukled, asume por segunda vez las riendas de esta entidad en un periodo de difícil coyuntura social y política, que también toca a la prensa debido a los constantes ataques de distintos sectores políticos.

El nuevo Directorio, elegido en la última asamblea general ordinaria de la ANP, está integrado por Marco Dipp Mukled (CORREO DEL SUR) como Presidente; Jorge Carrasco Guzmán (El Diario) y el sacerdote jesuita Sergio Montes (ANF) primero y segundo vicepresidentes, respectivamente. Bernardo Canelas (Los Tiempos) fue ratificado en el cargo de la Tesorería, y Marcelo Miralles Iporre (La Patria) y Leslie Lafuente (Opinión) se desempeñarán en las vocalías.

Dipp, comunicador social de profesión, ya ejerció la Presidencia de la ANP en la gestión 2009-2011 y fue reelecto para la gestión 2011-2013. Ahora asume nuevamente esta delicada representación en el periodo 2019-2020, sucediendo en el cargo a Marcelo Miralles.

La ANP aglutina a 17 de los más importantes medios impresos y una agencia de noticias y para esta gestión determinó que el acto protocolar de posesión se realice en la Capital del Estado, a donde llegan representantes de distintos medios nacionales.

El solemne acto se realizará hoy, viernes, a las 19:00, en el Salón Independencia de la Casa de la Libertad, en vísperas de conmemorarse el Día de la Libertad de Imprenta instituido un 19 de enero de 1925.

Esta organización sin fines de lucro promueve la defensa de la libertad de expresión como un patrimonio de los ciudadanos, así como la independencia de periodistas y medios de información en procura de fortalecer las instituciones democráticas.

  • 432 veces leída
  • Política
  • ANP, Dipp, presidente

También le puede interesar...

18 Enero 2019, 20:32

Marco Dipp Mukled asume presidencia de la ANP

El Director General del diario CORREO DEL SUR fue posesionado en su tercer mandato a la cabeza de la organización que congrega a periódicos y una agencia de noticias del país

16 Enero 2019, 10:32

García Linera: “Nadie tiene derecho a enseñarnos nada”

El Vicepresidente se dirigió esta mañana a los embajadores que cumplen misión en Bolivia

11 Enero 2019, 18:42

Diputado se declara presidente de Venezuela

La OEA lo reconoce como mandatario del país caribeño

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE