Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURA QUE NO EXISTE UN CONFLICTO DEMOCRÁTICO

Evo: EEUU quiere adueñarse de los recursos naturales de Venezuela

09 Febrero 2019, 11:49Oruro/ABI
El Presidente participó esta mañana en una entrega de obra en Oruro. Foto: ABI

El Presidente participó esta mañana en una entrega de obra en Oruro. Foto: ABI

El presidente Evo Morales aseguró esta mañana que en Venezuela no existe ningún conflicto democrático, sino que Estados Unidos busca adueñarse de los recursos naturales de ese país.

"En Venezuela no es un problema de democracia o dictadura, no es un problema de Maduro, el problema es el petróleo venezolano. Estados Unidos con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recursos naturales", dijo en un acto en el que entregó una sede social a los fabriles de Oruro.

Explicó que el país norteamericano siempre busca pretextos para ejercer una política injerencista, en la actualidad, mediante supuestos conflictos democráticos para adueñarse de los recursos naturales de los países.

"Hace siete años de invasión a Libia, ahora cómo está Libia, destrozado, sin gobierno, enfrentado entre los distintos gobiernos, si alguien necesita ayuda humanitaria son los libios. Por qué no manda ayuda humanitaria a Libia los Estados Unidos, porque detrás de la ayuda humanitaria, es una intervención norteamericana", sostuvo.

Recordó que cuando existía una política injerencista norteamericana Bolivia perdió "21 millones de dólares y (...), la renta petrolera era 3.000 millones de dólares"; sin embargo, dijo que en su gestión esa cifra subió a 37 millones de renta petrolera.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Tras su pronunciamiento fue reconocido por EE.UU., 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmó su respaldo al actual Gobierno venezolano.

  • 852 veces leída
  • Política
  • Evo, Venezuela, EEUU, Crisis, Política

También le puede interesar...

09 Febrero 2019, 18:10

Plataformas ciudadanas llaman a cabildo para el 21 de febrero

Solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesiona en Sucre, elevar una opinión consultiva sobre el artículo 23 del Pacto de San José

09 Febrero 2019, 15:43

Evo entrega sede con gimnasio y canchas de raquet a fabriles de Oruro

La moderna sede cuenta además con un salón auditorio, sala de reuniones y aulas en tres plantes. Fue construida con una inversión de Bs 3,2 millones.

09 Febrero 2019, 06:33

Venezuela en la encrucijada

Según encuestas republicanas, el más largo corte de sueldos de la historia de empleados del gobierno federal de EEUU ha dañado las perspectivas de Donald Trump de continuar en el gobierno después de 2020.

09 Febrero 2019, 05:33

Cruz Roja aclara que no trabaja junto a militares

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, dijo ayer que no es rol de la institución trabajar junto a militares en el reparto de ayuda.

09 Febrero 2019, 05:30

Guaidó dice que si persiste el bloqueo, los venezolanos abrirán canal humanitario

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que el mes pasado se proclamó presidente encargado del país, dijo que si el Gobierno de Maduro se opone al ingreso de medicinas y alimentos donados por otros países.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE