Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REPORTE DE LOS DESASTRES NATURALES

Las lluvias dejan 18 muertos y daños en 51 municipios

09 Febrero 2019La Paz/ANF
DESASTRE. Uno de los cuerpos rescatados ayer en el deslizamiento en Caranavi.

DESASTRE. Uno de los cuerpos rescatados ayer en el deslizamiento en Caranavi.

IMPACTO

Según datos del Gobierno, más de 7.600 familias fueron afectadas por las lluvias de los últimos días en un total de siete departamentos y 51 municipios.

Las lluvias, inundaciones, deslizamientos, granizadas y riadas en distintos puntos del país dejaron un saldo total de 18 fallecidos, 12 personas desaparecidas, daños en 51 municipios y 7.698 familias afectadas, según datos oficiales.

"En siete departamentos, que tienen problemas de emergencia y desastres, (tenemos) 5.659 familias afectadas y 2.039 familias damnificadas. (También) 2.349 hectáreas de cultivos afectados, 59 viviendas destrozadas, 18 fallecidos y una cifra estimada, aún por confirmar en las próximas horas, de 12 desparecidos", detalló el viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú.

De la cifra total, 16 de los fallecidos son producto de los deslizamientos registrados en la ruta a Caranavi el pasado fin de semana. Los desaparecidos también corresponden a ese hecho.

En La Paz fueron declarados en emergencia los municipios de Palos Blancos e Ixiamas, mientras que San Buenaventura, Tipuani, Caranavi e Inquisivi fueron declarados en estado de desastre.

Guanay, Alto Beni, San Buenaventura y Palos Blancos, por otra parte, fueron afectados por las inundaciones.

En Tarija el municipio de Bermejo fue declarado en emergencia, mientras que Entre Ríos, Yunchará, El Puente, San Lorenzo y Padcaya se declararon en desastre. Los municipios de Yacuiba y Villa Montes están en proceso de declaratoria en emergencia, a raíz de la crecida del río Pilcomayo.

En Cochabamba los municipios de Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos, Quillacollo y Mizque se declararon zona de desastre. En Colomi, se registraron deslizamientos.

En Santa Cruz fueron declarados en desastre los municipios de Lagunillas, Cuevo, La Guardia, Yapacaní y San Juan.

Potosí tiene a Tupiza, Villazón, Atocha, Ckochas, Llica, Tomave y San Agustín declarados en emergencia; Colcha K y Belén de Urmiri fueron declarados zona de desastre.

En Beni fueron declarados en emergencia Loreto, Rurrenabaque, San Borja y Santa Rosa del Yacuma. En Reyes y Trinidad se registraron inundaciones.

En Oruro fue afectado con una granizada Salinas de Garci Mendoza.

 

En Chuquisaca

En la región, Huacaya y Huacareta fueron declarados en emergencia; Poroma, Camargo, El Villar y Monteagudo fueron afectados con riadas, y en Presto se registró una granizada.

 

  • 1129 veces leída
  • Política
  • muertos, clima, desastres

También le puede interesar...

09 Febrero 2019, 05:45

Temporal en norte chileno provoca muertes y daños

Las lluvias del invierno altiplánico, que causó seis muertes y daños catastróficos en el norte de Chile, se extenderán al menos hasta el próximo domingo, señalaron este viernes los informes meteorológicos.

08 Febrero 2019, 22:09

Lluvias dejan 18 fallecidos y 51 municipios afectados

Hay un total de 12 personas desaparecidas y 7.698 familias sufrieron daños

08 Febrero 2019, 09:25

Al menos diez muertos en incendio en centro de entrenamiento de Flamengo

El suceso se produjo la madrugada de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río

06 Febrero 2019, 11:06

Suman 21 muertos y casi 5.000 familias afectadas por las lluvias en el país

Unos 17 municipios fueron declarados en desastre por las consecuencias que dejaron las excesivas lluvias de los últimos días

06 Febrero 2019, 00:34

Diez muertos en incendio intencionado en Francia

Diez personas murieron ayer y 37 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio de un edificio en París que, según los primeros elementos de la investigación, fue provocado por una habitante con problemas

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE