Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXIGEN QUE EVO RETIRE SU CANDIDATURA Y LA RENUNCIA DE LOS VOCALES DEL TSE

Plataformas ciudadanas llaman a cabildo para el 21 de febrero

09 Febrero 2019, 18:10CORREO DEL SUR DIGITAL
El Congreso de Plataformas Ciudadanas se efectuó hoy en Sucre. Foto: José Luis Rodríguez

El Congreso de Plataformas Ciudadanas se efectuó hoy en Sucre. Foto: José Luis Rodríguez

El Tercer Congreso Nacional de Plataformas Ciudadanas, Organizaciones Sociales e Instituciones Vivas en Defensa de la Democracia y el 21F, que se desarrolló durante esta jornada en Sucre, determinó convocar a un cabildo en todas las ciudades capitales para el próximo 21 de febrero.

Cuando se cumplan tres años del referéndum en el que se impuso el rechazo a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, las agrupaciones ciudadanas se reunirán en las principales urbes del país, según una de sus conclusiones del congreso celebrado en la Capital y que coincide con el 71º Periodo de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al declararse en resistencia civil permanente hasta lograr un paro nacional, también exigen que Morales retire su candidatura y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Para denunciar la habilitación ilegal de Evo en las elecciones generales de 2019, acordaron presentar una carta ante la CIDH en la que además pedirán que eleve una opinión consultiva al Sistema Interamericano de Derechos Humanos sobre el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica).

El mencionado artículo es con el que el Tribunal Constitucional Plurinacional fundamentó su sentencia constitucional que habilita a Evo a otra repostulación.

Esta mañana, el ex presidente Jorge Tuto Quiroga también exigió a la CIDH que realice esta petición de opinión consultiva al SIDH, en pos de apresurar un pronunciamiento respecto a la repostulación de Evo y evitar que suceda lo mismo que con la demanda por la reelección de Daniel Ortega en Nicaragua, admitida luego de ocho años.

 

SOBRE VENEZUELA

El Congreso de Plataformas y Organizaciones Ciudadanas también se pronunciaron sobre la crisis en Venezuela y reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de ese país.

  • 1193 veces leída
  • Política
  • Plataformas, 21F, Evo, CIDH

También le puede interesar...

09 Febrero 2019, 15:43

Evo entrega sede con gimnasio y canchas de raquet a fabriles de Oruro

La moderna sede cuenta además con un salón auditorio, sala de reuniones y aulas en tres plantes. Fue construida con una inversión de Bs 3,2 millones.

09 Febrero 2019, 11:49

Evo: EEUU quiere adueñarse de los recursos naturales de Venezuela

Criticó que el país norteamericano busca “pretextos” para ejercer una política injerencista, al recordar el caso de Libia y las “pérdidas” en Bolivia

09 Febrero 2019, 11:32

Plataformas ciudadanas se reúnen en la Capital

Apuntan a hacer conocer su rechazo a la repostulación de Evo Morales ante los comisionados que sesionan desde el jueves en Sucre y que escucharán a la sociedad boliviana, el siguiente miércoles

09 Febrero 2019, 05:21

CIDH destaca rol protagónico de la mujer

El rol protagónico de la mujer en sitiales de poder, en particular en el Concejo Municipal de Sucre, fue destacado por la ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay.

09 Febrero 2019, 05:18

CIDH: La panameña Esmeralda Arosemena asume la presidencia

La nueva directiva buscará cumplir la agenda de su plan estratégico 2017-2021 .

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE