En San Borja, uno de los municipios afectados por las inundaciones en Beni, la gente vive pendiente del estado del clima. El pasado fin de semana, se desbordó el río Maniqui y dejó a más de 3.000 familias afectadas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió una alerta roja para esa región, incluidos La Paz y Cochabamba, que se extenderá hasta el 14 de febrero. “Dicen que va a venir otra crecida”, comentó ayer una vendedora de comida en el mercado de "Rurre".
Las lluvias, por otro lado, continuaron ayer provocando algunos daños en las carreteras del país. Ese fue el caso de la carretera Tarija-Entre Ríos, donde se registró un derrumbe de magnitud, según el reporte de algunos testigos y las fotografías que circularon en las redes sociales. Los servicios de emergencia, trabajaban ayer para rehabilitar la vía.
El temporal de fuertes lluvias en el norte de Chile se cobró hasta el momento la vida de seis personas, damnificó a 45 y ocasionó daños de distinta gravedad.
El Gobierno contabilizó 12 desaparecidos y más de 7.600 familias afectadas en el país.
Hay un total de 12 personas desaparecidas y 7.698 familias sufrieron daños
Sólo en San Borja, se contabilizó a más de 3.000 familias afectadas
Unos 17 municipios fueron declarados en desastre por las consecuencias que dejaron las excesivas lluvias de los últimos días
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: