Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIPUTADOS TRATARÁ HOY EL PROYECTO DE LEY

SUS: El Gobierno confía en que no habrá boicot y ratifica sostenibilidad

11 Febrero 2019?Agencias
MINISTRA. La titular de Salud, Gabriela Montaño, en una entrevista con los medios estatales.

MINISTRA. La titular de Salud, Gabriela Montaño, en una entrevista con los medios estatales.

PRESUPUESTO

El Sistema Único de Salud (SUS), el proyecto que brindará 1.200 prestaciones gratuitas en sus inicios, entrará en vigencia el 1 de marzo, según el Gobierno.

El Gobierno confía en que no habrá boicot al Sistema Único de Salud (SUS), pese al frustrado debate con el Colegio Médico de Bolivia del sábado. Ayer ratificó que la sostenibilidad está garantizada, por lo que no ver razón para ello. Si se cumplen los anuncios, la Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de ley.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, ratificó ayer que el SUS se pondrá en marcha en marzo y garantizó su sotenbilidad financiera. Además, hay nuevas nuevas fuentes de financiamiento, aseguró.

"Qué quiero que sepa la población, (algo) que me parece importante: aquí están los recursos. Hay plata para el SUS. Está garantizado. Hay sostenibilidad para el SUS, la hay, y lo podemos discutir las veces que sea necesario", remarcó la Ministra.

Montaño, en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", descartó, por eso mismo, la creación de nuevos impuestos para financiar el SUS, como lo planteó el Colegio Médico de La Paz.

La Ministra dijo que, además de los $us 200 millones adicionales que se invertirán en el SUS, se cuenta con $us 30 millones para mejorar la infraestructura de 14 hospitales y otros recursos más para financiar ítems.

El Colegio Médico de La Paz había planteado la creación de un impuesto especial a la coca, tabaco y bebidas azucaradas para garantizar la sostenibilidad financiera del SUS.

Respecto a la postura del Colegio Médico de Salud, que sostiene que el SUS no tiene recursos suficientes ni medios, Montaño dijo que confía que la mayoría de los médicos apoyará su implementación.

“Creemos que la enorme mayoría de los médicos, enfermeras y trabajadores en salud del sistema están ahí porque creen en salvar vidas. Van a tener el respaldo del Estado para trabajar. No creo que estén de acuerdo en generar mecanismos de boicot”, señaló la Ministra.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, después de la reunión con el Colégio Médico de Bolivia, y luego de que éste presentara una propuesta de tres páginas y anunciara que presentará su propio proyecto de ley, anunció que los legisladores tratarán el proyecto de ley del SUS que impulsa el oficialismo esta tarde.

  • 278 veces leída
  • Política
  • SUS, proyecto, ministerio

También le puede interesar...

11 Febrero 2019, 18:22

Médicos presentan proyecto alternativo al SUS y anuncian defender la salud en las calles

Los galenos plantean la creación de impuestos para las bebidas azucaradas, tabaco y hoja de coca

11 Febrero 2019, 12:36

Borda anticipa aprobación del SUS desde hoy, al no haber “observaciones de fondo”

El Presidente de la Cámara de Diputados asegura que los médicos no cuestionan la ley, sino la sostenibilidad del seguro

10 Febrero 2019, 05:11

No hubo debate por el SUS y la ley se tratará mañana

Las autoridades creen que no hay objeciones tras el abandono de los médicos.

09 Febrero 2019, 15:31

Suspenden diálogo entre el Ministerio de Salud y médicos por el SUS

La ministra de Salud Gabriela Montaño concluyó que con la actitud de los galenos "no existen observaciones" a la modificación. El Colegio Médico presentó una propuesta

09 Febrero 2019, 13:40

En marcha la reunión por el Seguro Universal de Salud

La Ministra de Salud anticipó que el SUS está garantizado por el Tesoro General de la Nación, al referirse a la propuesta de los médicos de que un impuesto a la coca y al tabaco esté destinado al programa

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190211

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE