Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA LA FORMACIÓN DE POLICÍAS Y MILITARES EN EL PAÍS

Evo pide reforzar nueva doctrina

10 Marzo 2019La Paz/Agencias
LA PAZ. Morales saluda a los cadetes.

LA PAZ. Morales saluda a los cadetes.

El presidente Evo Morales sugirió ayer a la Policía y a las Fuerzas Armadas (FFAA) reforzar la implementación de una doctrina nacionalista basada en la identidad, la independencia y la soberanía, en el acto de homenaje a los 82 años de creación de la Academia Nacional de la Policía (ANAPOL).

"Aprovecho esta oportunidad para sugerir al comandante de la Policía y las FFAA, tenemos que seguir implementando nuestra propia doctrina nacionalista, del pueblo, basada en nuestra identidad, independencia y soberanía", señaló en el acto en La Paz.

Morales recomendó que en el primer curso de formación de los nuevos oficiales de ambas instituciones –Policía y FFAA– se lea el Diario del Tambor Vargas; en segundo La Revolución India de Fausto Reinaga; en tercero Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano y en cuatro Injerencia Norteamericana en América Latina de Hassán Pérez.

El Jefe de Estado aseguró que con esas lecturas se forjará un "profundo" sentimiento por la patria, por Bolivia y por el pueblo, porque –dijo– no es posible seguir "importando doctrinas" foráneas que intentaron por años inculcar que los enemigos internos son las fuerzas sociales y los movimientos indígenas.

El Presidente manifestó que en los gobiernos neoliberales todo dependía de la Embajada de Estados Unidos, la que, por ejemplo, daba avales para que asuman los jefes policiales y militares.

 

ADMISIÓN EN LA ANAPOL

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, anunció ayer que aprobaron el cronograma 2019 para el proceso de admisión de postulantes a la ANAPOL, que fue anulado por graves denuncias de corrupción.  

A inicios del año, se reveló una serie de irregularidades en la admisión, desde empresas contratadas irregularmente, manipulación de datos y hasta pagos ilícitos de 10 mil a 18 mil dólares, para ingresar a la institución policial.

A la fecha por este caso, 11 personas están detenidas preventivamente, entre policías y civiles; la Fiscalía tomará la declaración testifical de más de 300 postulantes para determinar si tuvieron alguna participación ilícita en este caso.

También le puede interesar...

10 Marzo 2019, 03:07

"Chayamuy Cacharpay", con creatividad e ingenio

Referencias sobre películas de terror y acción fueron la sensación entre los disfraces de los soldados y premilitares

09 Marzo 2019, 05:23

Evo se inscribió como aimara y quechua hablante

La inscripción como candidato presidencial de Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral incluyó la entrega de dos certificados

09 Marzo 2019, 04:59

“Quizás tu papá tiene chola, pero no me tocó”

Estudio muestra que en el país, las féminas ganan un 34% menos que los hombres y que tienen menos opciones de ser contratadas

08 Marzo 2019, 09:31

Evo se reunirá con alcaldes para hacer ajustes al SUS

El presidente Evo Morales se reunirá en las próximas semanas con alcaldes de todo el país para ajustar y garantizar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que se lanzó el pasado 1 de marzo

07 Marzo 2019, 02:11

Evo felicitó a El Alto, pero no fue a los actos

La ciudad de El Alto conmemoró ayer los 34 años de fundación de la ciudad, pero sin la presencia del presidente Evo Morales, que felicitó a los alteños a través de su cuenta de Twitter.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190310

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE