Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ex comandante policial obtuvo $us 300 mil por coimas, según testigo

12 Marzo 2019, 11:41ANF
El ex comandante de Oruro, coronel Rommel Raña. FOTO: Archivo ANF

El ex comandante de Oruro, coronel Rommel Raña. FOTO: Archivo ANF

El fiscal anticorrupción Franz Villegas informó que según un testigo, el ex comandante de la Policía de Oruro, coronel Rommel Raña, supuestamente obtuvo al menos $us 300 mil por negociados con contrabandistas y coimas obtenidas en cambios de destinos de subalternos.

La información fue obtenida gracias a la declaración del inspector del Estado Mayor del Ejército quien se presentó como testigo.

"Este jefe del Ejército dijo que no podemos ganar la guerra al contrabando 'por la conducta delincuencial del comandante de la Policía, quien ha negociado diferentes puestos de control y ha recaudado 300 mil dólares por cobros al contrabando y cobros al personal subalterno'", informó ayer Villegas a Página Siete.

El dinero supuestamente era cobrado en el mismo comando por otros policías, incluso en horas de la madrugada, y los beneficios irregulares eran concedidos a la mejor oferta; Raña beneficiaba con cargos al subalterno que pague más, aunque tenga que destituir a quien le había pagado antes.

"Trabajaba hasta altas horas de la noche recibiendo a policías para que sean trasladados de destino o ratificados en sus puestos (...) Decía que tenía contacto con dos coroneles", dijo a ese medio.

Por otra parte, el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que tanto el fiscal Zulmer Villegas y su persona recibieron varias amenazas por este caso y anunció que a raíz de esa situación conformarán una comisión de fiscales para las investigaciones.

El coronel Raña fue imputado por los delitos de cohecho pasivo propio y beneficios en razón del cargo. El martes se llevará a cabo su audiencia de "conciliación de medidas cautelares" a las 16:00. La Fiscalía pide la detención preventiva de Raña.

  • 988 veces leída
  • Política
  • Policía, corrupción, Rommel Raña, Oruro

También le puede interesar...

11 Marzo 2019, 18:09

Fiscalía citará a declarar a más de 30 personas en caso Odebrecht; Mesa no está en la lista

El fiscal William Alave dijo que seguirán todos los procedimientos para tomar declaración a aquellas personas que estén fuera del país

11 Marzo 2019, 05:07

Policía niega protección a chofer infractor ebrio

La Dirección de Tránsito de la Policía decomisó la licencia de un conductor en estado de ebriedad que hace dos semanas protagonizó un choque

08 Marzo 2019, 09:57

Aprehenden a ex jefe de la Policía en Oruro

El ex comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel César Rommel Raña, fue aprehendido ayer involucrado en una presunta red de corrupción en ese departamento, por la presunta comisión de los delitos de cohecho

07 Marzo 2019, 09:56

Caso Tersa: MAS vincula a Maricruz Ribera en una supuesta “red de corrupción”

El alcalde paceño, Luis Revilla, cuestionó las acusaciones del oficialismo

07 Marzo 2019, 02:18

Detienen a ex presidente de Cotas por corrupción

El ex presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones COTAS, Iván Uribe, fue aprehendido ayer como uno de los presuntos responsables del desfalco millonario registrado en dicha institución en Santa Cruz

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE