Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Navarro: Loza fue víctima de “racismo político” en polémica por oferta de mujeres

12 Marzo 2019, 11:04Dayana Martínez/ Correo del Sur Digital
El ministro de Minería, César Navarro, en Sucre. FOTO: César Vale

El ministro de Minería, César Navarro, en Sucre. FOTO: César Vale

El ministro de Minería, César Navarro, pidió disculpas por no haber “reaccionado de manera oportuna” a las declaraciones del cocalero Leonardo Loza quien en un acto en el Chapare le ofreció misses, pero aseguró que el dirigente afín al MAS fue víctima de “racismo mediático y político”.

Luego de la polémica surgida por las declaraciones de Loza, el Ministro presente en el acto y a quien se le ofrecieron a las mujeres se pronunció al respecto y dijo que “él (Loza) hizo un comentario que viéndolo retrospectivamente daña la imagen de las mujeres y eso es un hecho real, estuve presente en esa reunión y por no haber reaccionado de manera oportuna pido disculpas a todas las mujeres y hombres del país, pero los medios de comunicación prácticamente destruyeron la imagen de Leonardo Loza”.

Para Navarro, “prácticamente todos los medios de comunicación” condenaron al cocalero por sus dichos, lo que a su parecer es “una forma de racismo mediático y político”.

“Cuando tenemos un alcalde de Santa Cruz con opiniones y reacciones que denigran a la mujer, no hay el mismo nivel de dramatismo, censura y de condena política, y no hay un solo titular en medios de comunicación que lo condene”, afirmó el Ministro en declaraciones a periodistas esta martes, en Sucre.

En un acto en el que participó el titular de la cartera de Minería, Loza afirmó que “(el) Ministro se ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación, garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro Ministro se queda hasta la tarde".

Los dichos generaron el rechazo generalizado de la población y de distintos actores políticos que incluso pidieron que se procese al dirigente por trata de personas.

Loza terminó pidiendo disculpas por sus comentarios que para él eran solo una broma. “No volveré a hacer ninguna broma, seré un dirigente más serio”, declaró.

También le puede interesar...

12 Marzo 2019, 12:18

Navarro: Al interior de Aasana hay “antipatriotas”

El Ministro de Minería considera que el que se haya denominado "dictador" al presidente Evo Morales en el logo de unas carpetas, no es un error de imprenta

12 Marzo 2019, 00:22

Propuesta para dotar armas a mujeres enciende debate

Ante las críticas, Cárdenas aclara que se requerirán protocolos para la entrega de armas

12 Marzo 2019, 00:03

Mujeres revelan drama de violación en cárceles

El Gobierno suspendió a dos policías por la violación a una reclusa brasileña

11 Marzo 2019, 23:34

El "trabajo invisible" de las mujeres a lo largo de la historia de EE.UU.

El "trabajo invisible y no pagado" de las mujeres a lo largo de la historia de EE.UU. es el centro de una exposición del Museo Nacional de Historia de Washington

11 Marzo 2019, 11:24

Cárdenas: “Debatamos el derecho de las mujeres a portar armas”

El actual candidato a la presidencia considera que la medida permitirá garantizar la seguridad de las féminas y de sus hijos

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE