Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA IGLESIA CATÓLICA

El Cardenal asegura que no hay casos de pederastia en el país

14 Marzo 2019La Paz/ EFE
Iglesia. El cardenal Toribio Ticona durante un encuentro con el papa Francisco.

Iglesia. El cardenal Toribio Ticona durante un encuentro con el papa Francisco.

LEY EN DEBATE

El cardenal Toribio Ticona afirmó ayer que no conoce el proyecto de ley de Libertades Religiosas, actualmente cuestionada por las iglesias evangélicas, y adelantó que se reunirá con el presidente Evo Morales para hablar sobre éste y otros temas.

El cardenal Toribio Ticona aseguró que en el país "todavía" no hay casos que investigar de abuso sexual de niños por parte de religiosos, ya que sólo hubo una de estas denuncias contra un sacerdote extranjero "que se ha escapado".

Consultado sobre si hay casos por investigar en el país relacionados con la pederastia y los sacerdotes, Ticona insistió que no hay y que espera que llegue un representante de la Conferencia Episcopal Boliviana que se reunió con el papa Francisco en el Vaticano para dar un informe al respecto.

"En Bolivia no (hay) todavía, pero va a llegar el presidente que ha ido a esa reunión que el Papa ha convocado en Roma y después diremos la opinión nuestra", expresó Ticona el martes.

El Cardenal recordó que en el país sólo hubo uno de estos casos por parte de un sacerdote extranjero "que se ha escapado".

Al respecto, sostuvo que esta problemática en países como Estados Unidos "es demasiado" y que "hasta cardenales han caído".

"Dios les juzgará, en mi opinión de Cardenal no puedo decir mucho", manifestó.

En febrero de este año el Vaticano desarrolló un gran encuentro con 190 representantes de la jerarquía católica para abordar la lacra de los abusos a menores de edad por parte de clérigos, en el que también participaron algunas víctimas.

El papa Francisco se comprometió a que la Iglesia hará todo lo necesario para llevar ante la Justicia a cualquiera de sus miembros que haya cometido abusos de tipo sexual y que nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso.

Según reportes de medios, desde 2007 trascendieron estos casos en el país, como el de un sacerdote uruguayo que huyó de Bolivia tras ser acusado de abusar sexualmente de niños o el de un cura que fue sentenciado a prisión y se suicidó en la cárcel.

Además, actualmente una orden religiosa investiga una acusación de pederastia hacia un religioso ya retirado.

La pederastia es el abuso sexual infantil o abuso sexual a menores.

  • 158 veces leída
  • Política
  • Cardenal, pederastia, país

También le puede interesar...

13 Marzo 2019, 10:49

Cardenal de Bolivia dice que no hay casos de pederastia que investigar

Toribio Ticona afirmó que espera a que llegue el representante la Conferencia Episcopal Bolivia que se reunió con el papa Francisco

12 Marzo 2019, 00:28

Las lluvias afectan a más de 25.700 familias en el país

Las lluvias en el país dejaron 25.765 familias afectadas y 11.159 damnificadas hasta el inicio de esta semana, según un último reporte oficial. El Sistema Integrado de Información y Alerta para la Gestión del Riesgo

08 Marzo 2019, 09:32

Silala: El equipo jurídico afina estrategia del país

El vicepresidente Álvaro García Linera y el equipo jurídico revisaron ayer en La Haya la estrategia para defender la propiedad de las aguas del manantial Silala en el litigio contra Chile en la Corte Internacional

07 Marzo 2019, 02:21

Policía reporta la muerte de 66 personas en el país

66 personas fallecidas, 27 en hechos de tránsito, es el saldo negativo registrado durante los días de Carnaval en todo el país, de acuerdo con el informe oficial proporcionado por la Policía y el Ministerio de Gobierno.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190314

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE