Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR EL CAMBIO DE "PRESIDENTE" A "DICTADOR" EN LOGO DE EVO

Funcionarios de Aasana exigen retiro de director

14 Marzo 2019Agencias y CORREO DEL SUR
LA PAZ. Los dirigentes sindicales de AASANA brindaron ayer una conferencia de prensa.

LA PAZ. Los dirigentes sindicales de AASANA brindaron ayer una conferencia de prensa.

RESPONSABLES

Un memorándum de AASANA reveló que dos funcionarios estuvieron a cargo de la contratación y la recepción de las carpetas.

La polémica por el cambio del logo de Evo Morales en las carpetas de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) continúa. Salió al frente la Federación de Trabajadores de la entidad para deslindar responsabilidades de este hecho y pidió que destituyan al director de su institución.

Luego de que distribuyeran fólderes con un logo que incluye la leyenda “dictador” en vez de “presidente” debajo de una imagen de Evo, las críticas apuntaron a la imprenta encargada pero también a funcionarios que habrían avalado la impresión o dejado pasar el cambio.

Frente a las últimas acusaciones, los trabajadores de AASANA sostuvieron ayer un ampliado en La Paz, donde además de deslindar responsabilidades por el cambio en el logo, solicitaron la renuncia del director ejecutivo de la institución, Mauricio Arévalo.

“Solicitamos al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca Antezana, coordinar con el hermano presidente y determinar su alejamiento del actual ejecutivo de AASANA y poder de esta manera limpiar la imagen de nuestro Presidente y también la imagen de nuestra institución”, dijo el ejecutivo de la Federación de Trabajadores, Néstor Villarroel.

El dirigente sindical enfatizó que los trabajadores apoyan el proceso de cambio a la cabeza de Evo Morales. Agregó que no se meten en el tema político y que se limitan al aeronáutico.

Arévalo, el lunes, atribuyó el cambio a un error de imprenta, aunque no descartó que con este hecho busquen dañar su imagen.

Por su parte, el ministro de Minería, César Navarro, culpó de la alteración el martes a funcionarios “antipatriotas” que reaccionaron de tal manera por la “pérdida de privilegios” tras la intervención estatal a AASANA.

A ellos se sumó ayer el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien señaló que los trabajadores que permitieron ese cambio responden al “imperio” y están en contra del proceso liderado por Morales.

También defendió que en Bolivia existe libertad de expresión y recordó el 171 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desarrollada en Sucre, el mes pasado.

“Qué dictador, a ver, yo les digo que nos muestren dónde es la dictadura. Ha venido la CIDH a sesionar casi como unas dos semanas, ¿Qué dijo? Que aquí hay la libertad de expresión, aquí se respetan diferentes criterios en el pueblo boliviano, por todo el pueblo. Evo trabaja ¿Cuál dictadura?”, cuestionó con la carpeta de AASANA con el logo cambiado en la mano.

La autoridad además alertó a los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a unirse “ante esta arremetida”. “Cuántos todavía no estarán fabricando como estos (logos), cuántas mentiras están fabricando porque estamos en época electoral”, advirtió.

El martes, la agrupación “Ríos de Pie” distribuyó autoadhesivos con el polémico logo en La Paz.

  • 904 veces leída
  • Política
  • Funcionarios, Aasana, director

También le puede interesar...

14 Marzo 2019, 09:30

Renuncia Director de Aasana tras escándalo por carpetas

En el material distribuido por la institución, Evo Morales es denominado "dictador" en lugar de presidente

13 Marzo 2019, 20:25

Trabajadores de Aasana piden destitución de Director, tras escándalo por carpetas

Continúa la polémica por la impresión de la frase "dictador" Evo Morales en folders institucionales

12 Marzo 2019, 12:18

Navarro: Al interior de Aasana hay “antipatriotas”

El Ministro de Minería considera que el que se haya denominado "dictador" al presidente Evo Morales en el logo de unas carpetas, no es un error de imprenta

11 Marzo 2019, 16:34

Aasana distribuye carpetas en las que se llama “dictador” al presidente Evo Morales

La entidad responsabilizó al diseñador de la empresa encargada de la impresión de las cartillas

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190314

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE