Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MINISTRO ARCE SUGIERE UN PROCESO ADMINISTRATIVO

Aasana: Renuncia Arévalo por polémica de carpetas

15 Marzo 2019CORREO DEL SUR y Agencias
RENUNCIA. El ex director Ejecutivo de AASANA, Maurico Arévalo.

RENUNCIA. El ex director Ejecutivo de AASANA, Maurico Arévalo.

La polémica por las carpetas con la leyenda "Evo Morales, Dictador del Estado Plurinacional", en vez de Presidente, le pasaron factura al director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo, quien tuvo que renunciar al cargo.

"Por la gravedad del hecho debería haber cuando menos una seria investigación administrativa. El Presidente Evo Morales representa la imagen, la visión y la dignidad de la nación", señaló el ministro de Justicia, Héctor Arce, a través de su cuenta de Twitter, al confirmar el alejamiento.

En esa línea, los trabajadores de AASANA pidieron investigar a los responsables del proceso de contratación; Néstor Villarroel, ejecutivo del Sindicato, denunció por incumplimiento de deberes a Marcela Pantoja, responsable de procesos de contratación de AASANA, y Antonio Céspedes, responsable de recepción.

Esta semana, se conoció que en la Rendición Pública de Cuentas de Aasana en Sucre, se distribuyó carpetas que luego fueron recogidas cuando se percataron que en la impresión del logotipo en el que aparece el rostro del presidente Morales se leía "Dictador del Estado Plurinacional".

Arévalo descargó que se trató de un "error" en la imprenta, atribuible al diseñador gráfico, y anticipó que se habían asumido las acciones pertinentes frente al hecho. También señaló que existía una intencionalidad de afectar su gestión ante los cambios que había impulsado.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel, precisó que Arévalo era hombre de confianza del ex ministro de Obras Públicas, de profesión abogado sin experiencia en el área. Anticipó que se barajan al menos tres nombres de militares para asumir el cargo.

"Hubo mucha repercusión  sobre ese tema, nosotros en ampliado tomamos la decisión de pedir su alejamiento al ministro (Óscar) Coca porque se melló la dignidad del Presidente y se está cuestionado a nuestra institución, los trabajadores no participamos en ese proceso", acotó.

El diputado por Sucre Horacio Poppe, manifestó que dentro de AASANA hubo una pelea interna entre el Sindicato y la Dirección Nacional.

"Estas son más pugnas internas, por una sola razón, saber quién se queda con la mamadera, porque AASANA maneja tanto dinero y es tan poco fiscalizada. Manejan el dinero tan discrecional que es la gallina de huevos de oro. Le han hecho pisar el palito. Yo creo que le han obligado a renunciar porque el señor Arévalo no es el que va a diseñar y tampoco va a ir a la imprenta a encargar el trabajo", señaló el legislador.

  • 655 veces leída
  • Política
  • Aasana, Renuncia, Arévalo

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 10:08

Imprenta asegura que Aasana revisó carpetas con polémico logo

Los encargados de imprimir los fólderes atribuyen el error a su diseñador gráfico y pidieron disculpas. Las carpetas contenían un logo con la leyenda "dictador" debajo de la imagen de Evo Morales.

15 Marzo 2019, 01:46

Un toro en el aeropuerto Alcantarí generó zozobra

AASANA dijo que asumirán acciones para evitar situaciones similares

15 Marzo 2019, 01:02

Solicitan una oficina regional de Aasana

Con la finalidad de mejorar la atención en el aeropuerto Alcantarí, el diputado Horacio Poppe solicitó ayer que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)

14 Marzo 2019, 09:30

Renuncia Director de Aasana tras escándalo por carpetas

En el material distribuido por la institución, Evo Morales es denominado "dictador" en lugar de presidente

14 Marzo 2019, 00:42

Funcionarios de Aasana exigen retiro de director

El Gobernador de Chuquisaca apuntó a los trabajadores por el caso carpetas

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE