Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LE SUGIRIÓ LEER UN TEXTO DE VEZ EN CUANDO 

Albarracín a Evo: Los que desconocen la voluntad del 21F son simples delincuentes

15 Marzo 2019, 18:42La Paz/ANF
El rector de la UMSA escribió una carta a Evo Morales. Foto: Archivo

El rector de la UMSA escribió una carta a Evo Morales. Foto: Archivo

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en una carta dirigida al presidente Evo Morales, le dijo que tiene una lectura equivocada de quienes son izquierdistas y derechistas. Y que en esa lógica "perversa" los izquierdistas –por ejemplo– serían los que pisotean la Constitución y desconocen la voluntad del pueblo, como es el caso del 21F.

La máxima autoridad universitaria se dirigió al Jefe del Estado después que éste dijera en un acto en la Casa Grande del Pueblo que, el año pasado, la embajada de Estados Unidos estuvo visitando a la UMSA. “Que yo sepa ni en las dictaduras militares las embajadas entraban a la UMSA, no sé qué está pasando con algunos docentes o con el rector", sostuvo.

Albarracín protestó por las permanentes alusiones del Jefe del Estado en contra de la UMSA al llamarla "derechista" por asumir posiciones críticas a su administración. Por lo que pasó a detallar la errónea interpretación de Morales sobre quiénes son los izquierdistas y derechistas.

Según el rector, Morales califica de derechistas a todas las personas e instituciones que actuando con dignidad ofrecen resistencia a los atropellos que comete el Gobierno, así a las humillaciones de sus subalternos. Por lo tanto, en esa lógica equivocada, los izquierdistas serían los que son obligados a amarrarle los zapatos, quienes ofenden a las mujeres como "su aliado" Percy Fernández, los que ofrecen cholitas a sus ministros "cosificando a las mujeres" y amenazan de muerte a quienes intentan entrar al Chapare, dijo.

En razón de la idea equivocada de los conceptos de izquierda y derecha, Albarracín le sugirió a Morales "informarse mejor, no hace daño de vez en cuando leer un texto, precisamente para expresar con conocimiento de causa" le aclara.

Le recordó que la UMSA tiene una larga trayectoria de lucha en contra de las dictaduras militares y en contra de los gobiernos civiles autoritarios donde ubica la administración de Morales.

"Queda claro entonces que, en el país y en la actual coyuntura histórica, la contradicción no es izquierda versus derecha, el antagonismo radica entre un dictador encarnado en su persona y un pueblo que quiere vivir en democracia", sostuvo Albarracín al pedir al Mandatario que deje de ofender a la institución universitaria.

  • 275 veces leída
  • Política
  • Evo, Albarracín, Bolivia, 21F

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 18:59

Advierten posibles réplicas del sismo registrado en Potosí

Esta madrugada, se registró un sismo de 6,8 en la escala de Richter con epicentro en la provincia Bernardino Bilbao de Potosí, a casi 400 kilómetros de profundidad

15 Marzo 2019, 15:53

Denuncian que Gobierno violó Convención de Viena al no informar detención de brasileña

El embajador de Brasil en Bolivia respondió a una carta de Yerko Núñez quien le hizo conocer sobre la situación de la brasileña que denunció violación de policías en la carceleta de Rurrenabaque.

15 Marzo 2019, 13:01

Dictan a Rafael Quispe detención domiciliaria para los fines de semana

Su defensa reclamó que la decisión afecta el derecho de locomoción del legislador y anunció la apelación

15 Marzo 2019, 10:24

Magistrado Ceballos solicita licencia por denuncia de violencia familiar

Ceballos fue denunciado por su esposa por violencia familiar y aunque ambos señalaron que se trató de un “simple altercado”, por lo que esta última desistió de la demanda, el Ministerio Público continúa la investigación

15 Marzo 2019, 10:08

Imprenta asegura que Aasana revisó carpetas con polémico logo

Los encargados de imprimir los fólderes atribuyen el error a su diseñador gráfico y pidieron disculpas. Las carpetas contenían un logo con la leyenda "dictador" debajo de la imagen de Evo Morales.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE