Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ENTIDAD ESTATAL NIEGA VERSIÓN DE LA EMPRESA

Imprenta asegura que Aasana revisó carpetas con polémico logo

15 Marzo 2019, 10:08EL DEBER
El logo con la leyenda "Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: Composición CORREO DEL SUR

El logo con la leyenda "Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: Composición CORREO DEL SUR

La empresa World Printer Graffic imprimió los carpetas para la rendición de cuentas de AASANA con un contrato de alrededor de Bs 3.000. Su logotipo decía “Evo Morales Ayma Dictador del Estado”, en vez de Presidente. La imprenta atribuye el error a su diseñador gráfico pero que la entidad estatal revisó previamente los fólderes.

Este hecho provocó la renuncia del director ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo, y el de Transparencia, Antonio Céspedes.

Fuentes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) revelaron que la imprenta no cumplió con la entrega del arte revisado previamente para el trabajo, por lo que no se pagó el monto acordado en la orden de servicio.

De hecho, en la documentación hay un informe de disconformidad. Sin embargo, el abogado de la empresa Leonel Fernández confirmó el error del diseñador, pero aseguró que la imprenta envió una impresión y que fue aprobada por la dirección de Transparencia, encargada del tema.

Luego de que se repartieron las carpetas en la rendición de cuentas, AASANA envió una nota a la imprenta en la que pidieron que aclaren qué había ocurrido.

El 22 de febrero, la imprenta remitió una nota firmada por Verónica Osco Condori, quien, según el abogado Fernández, es la representante legal.

“Mediante la presente y en atención a su nota de fecha 22 de febrero del presente, tengo a bien aclarar que el error de la impresión del logotipo del señor Presidente es de entera responsabilidad del diseñador gráfico que presta servicios en mi empresa, toda vez que el mismo habría obtenido el logotipo del señor presidente de una página de internet, sin percatarse que en el mismo se consignaba la palabra ‘dictador’, motivo por el cual pido las disculpas y aclaraciones correspondientes (sic)”.

Este medio conversó con Osco. Cuando se le preguntó si era verdad que ella envió la nota, respondió que sí y luego aclaró que “no sabría decir, tendría que hablar con mi abogado”. Fernández, por su parte, aseguró que AASANA presionó y obligó a Osco a firmar esa nota y que ella lo hizo por desconocimiento.

Por este caso, rodaron cabezas en el oficialismo con la renuncia del director del área de Transparencia Antonio Céspedes, y del director Arévalo, la máxima autoridad.

  • 1424 veces leída
  • Política
  • Logo, Dictador, Aasana, Evo

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 18:42

Albarracín a Evo: Los que desconocen la voluntad del 21F son simples delincuentes

El rector de la UMSA llamó "dictador" al presidente Evo Morales. También le dijo que tiene una idea equivocada de quiénes son izquierdistas y derechistas

15 Marzo 2019, 01:46

Un toro en el aeropuerto Alcantarí generó zozobra

AASANA dijo que asumirán acciones para evitar situaciones similares

15 Marzo 2019, 01:07

Evo: La lucha contra las drogas fracasó

Defendió su modelo antidroga en Viena; desde la oposición le preguntan por el aumento de droga

15 Marzo 2019, 01:02

Solicitan una oficina regional de Aasana

Con la finalidad de mejorar la atención en el aeropuerto Alcantarí, el diputado Horacio Poppe solicitó ayer que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)

15 Marzo 2019, 00:58

Aasana: Renuncia Arévalo por polémica de carpetas

Poppe cree que le hicieron "pisar el palito" al Director Nacional por un interés económico

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE