Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Un grupo de víctimas de "Octubre negro" intentó tomar una propiedad de Goni

13 Abril 2019, 18:14La Paz/ANF
Las víctimas colocaron algunos letreros exigiendo justicia. Foto: Captura de video

Las víctimas colocaron algunos letreros exigiendo justicia. Foto: Captura de video

Un grupo de personas, que dijeron ser las víctimas de "Octubre negro", llegó hasta la zona de Cota Cota en la ciudad de La Paz, en un intento de tomar unos predios del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada. Un contingente de policías llegó para resguardar el lugar.

"No han querido ingresar, es una protesta de los afectados de Octubre Negro que se han venido a un predio de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), pero en ningún momento a avasallar, solo un reclamo en la puerta pidiendo justicia", declaró el abogado de apellido Valverde a la red ATB.

Sin embargo, inmediatamente una mujer apareció para denunciar que destrozaron la puerta e intentaron ingresar a la fuerza. La llegada de efectivos de la Policía impidió que avancen en ese objetivo.

Alfredo Luna dijo que vive hace 30 años en esa propiedad, informó que continúan las personas con sus letreros en las afueras del predio. "Han venido directo a avasallar, han venido agresivos", sostuvo el vecino a ANF.

Asimismo, comentó que la presencia de la Policía les da tranquilidad, pero temen que si se retiran los efectivos nuevamente intenten ingresar al predio donde viven varias familias.

Consultado Valverde sobre si quieren el predio a cambio de un resarcimiento, manifestó que no habían conversado sobre ese tema e insistió que solo estaban pidiendo justicia.

Hace 16 años, un levantamiento popular en La Paz en contra del gobierno de Sánchez de Lozada terminó con un saldo fatal de casi 60 muertos y cientos de heridos. Las víctimas exigen justicia.

  • 647 veces leída
  • Política
  • Octubre, Víctimas, Goni

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE