Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Quintana llama “sicarios políticos” a opositores que escribieron a Trump

14 Abril 2019, 18:34La Paz/ANF
El Ministro de la Presidencia asistió a una entrevista televisiva. Foto: ABI

El Ministro de la Presidencia asistió a una entrevista televisiva. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de sicarios, pacotillas antinacionales, retrogrados y genomas casi cavernícolas a los legisladores opositores que pidieron la "intervención" de Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos y atribuye a una ruta conspirativa en contra de Bolivia.

El pasado 1 de abril, un grupo de asambleístas de oposición a la cabeza de la senadora, Carmen Eva Gonzales, envió una nota al presidente de EEUU, Donald Trump pidiendo que "tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

Esta petición causó la condena y rechazo de las más altas autoridades de Gobierno, bajo la interpretación que es un pedido de "intervención" e injerencia en asuntos internos de Bolivia, la oposición ha explicado que su pedido es para que trump "interceda".

Quintana dijo que es una actitud aberrante proviene de un sector de la derecha que esta "domesticada" y financiada por el gobierno norteamericano, con el único objetivo de desmantelar el Estado Plurinacional.

"Esta derecha que tiene el genoma (conjunto de genes) casi cavernícola, antipatria, éstos parece que no hubieran nacido en Bolivia, parece que hubieran nacido en otra galaxia; no tienen patria, no tienen territorio, no tienen suelo, no tienen historia, por lo tanto, no tienen memoria, no tienen nada que ofrecer", protestó.

Afirmó que los opositores que pidieron la intervención son "sicarios políticos", expresión de una derecha "torpe" y que se presta a una trama golpista, para que EEUU sostenga su hegemonía.

Lamentó que los opositores no tengan la capacidad de plantear propuestas y programas de gobierno para el país, y se dediquen solo a conspirar escribiendo una carta al presidente Donald Trump.

  • 600 veces leída
  • Política
  • Quintana, Opositores, Trump, Bolivia

También le puede interesar...

14 Abril 2019, 18:39

Consultora de EEUU busca que administración Trump sancione a autoridades de Bolivia

El presidente de la consultora Dark Horse Political, Christopher Gergen, llamó a la comunidad internacional a evitar la postulación de Morales.

14 Abril 2019, 06:40

Pedirán informe sobre suministro de carnes

El diputado opositor Amilcar Barral informó que solicitará una petición de informe escrito al Ministerio de la Presidencia sobre la adjudicación de carne para el Palacio de Gobierno.

13 Abril 2019, 11:30

Presidente de CorteIDH destaca tranquilidad en Bolivia, según Canciller

Pary remarcó que la visita Eduardo Ferrer Mac-Gregorfue para dar una conferencia y no para atender casos o temas referidos a la política boliviana

13 Abril 2019, 11:27

Evo critica a opositores que piden intervención de Trump

Un grupo de asambleístas de oposición envió una nota a Donald Trump pidiendo que "tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse"

13 Abril 2019, 05:46

Oposición acude a Trump para frenar repostulación

Diputados envían una misiva al presidente de Estados Unidos Donald Trump

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190414

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE