Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURAN QUE NO CONOCEN INFORMACIÓN DEL LITIGIO

Cívicos potosinos expresan preocupación por el Silala

16 Abril 2019Erbol

Existe preocupación en el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por la falta de información sobre la defensa de los manantiales del Silala en la demanda iniciada por Chile contra Bolivia, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y porque los encargados serían los mismos de la demanda marítima, que concluyó con un fallo adverso para el país.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Marco Antonio Pumari, manifestó que "es de lamentar que el Gobierno central pretenda llevar adelante la problemática del Silala como un secreto de Estado".

En junio de 2016 Chile presentó una demanda que Bolivia respondió en 2018 con una contrademanda. El proceso se ventila en La Haya.

"No se tiene ningún conocimiento" de las acciones concretas de Bolivia en el litigio iniciado por Chile, asegura el líder cívico al agregar que "se ha pedido en varias oportunidades información al respecto, pero lastimosamente no ha llegado nada al departamento de Potosí, en torno a la contrademanda".

Según Pumari, no se brinda información con el argumento de que "es un secreto de Estado".

Para el dirigente "lo más preocupante es que los mismos irresponsables que han manejado el tema marítimo estarían manejando el tema del Silala".

COMCIPO anunció que solicitará un informe a la Brigada Parlamentaria y será el Consejo Consultivo de esta institución junto con la sociedad potosina el que finalmente defina una "posición en defensa de estos recursos naturales", advirtió. 

  • 138 veces leída
  • Política
  • Silala, Cívicos, potosinos

También le puede interesar...

12 Abril 2019, 06:14

Paz sobre el caso Silala: "Lo están manejando mal"

El litigio del Silala ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya "se está manejando mal", al igual que la demanda por el mar

09 Abril 2019, 02:12

Silala: la mala vía

Las señales vienen de todas partes pero el Gobierno las ignora. El hecho de pasar por alto que el diferendo por las aguas del Silala no es una cuestión entre Estados está marcando peligrosamente este otro proceso

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE