Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN POEMA DE ALEX AILLÓN VALVERDE

Para dormir juntos

02 Junio 2015Alex Aillón Valverde
Para dormir juntos?

Para dormir juntos?

Dormir juntos no es fácil. No es suficiente con quererlo. Hay que solucionar varios temas de orden técnico antes de emprender viaje en la noche. ?

A) LA POSICIÓN. Dormir a la derecha o a la izquierda es algo muy importante. Si durmieras a la derecha —aunque sospechoso—no habría mayor problema, porque a mi me sale muy natural ubicarme a la izquierda. Si nuestras posiciones fueran demasiado radicales lo recomendable—en estos casos— es encontrarse en la mitad de la cama, negociar ideologías y que el amor ubique su tercera vía láctea en el aburrido parlamento del caos universal. ?

B) RONCAR. Si roncas en La y yo ronco en Mi, es algo que podría hacernos ver muy mal en un mundo en el que todo se crítica, todo se envidia. Roncar juntos, roncar armonizados, siempre será mejor. Encontrar la nota maestra, el tono de la noche coral de nuestro sueño en la mitad del silencio afónico de la nada, será como lograr la comunión que dio luz al rock, las sinfonías, los cataclismos del viento provocados por los toyos y las zampoñas en el altiplano tan cósmico, tan boliviano. ?

C) CUCHARITAS (SPOONS). Si te gustan las cucharas, no hay problema, pues me sale bien ser cuchara —aunque más parecido a un cucharón. Buscar la línea a la deriva de tu espalda, acomodarme de manera polimorfa a tu cuerpo hasta encontrar la comodidad primigenia, ese navegar en el líquido amniótico de la vida en suspensión, antes de la explosión de las estrellas.

?D) EPÍLOGO. Dormir juntos no es fácil. Un poeta peruano nos enseñó que amar tampoco lo es, pero se aprende. Ven, apaguemos juntos la luz, los gatos comienzan a inquietarse.

  • 4080 veces leída
  • PuñoyLetra
  • dormir juntos
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE