Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La familia de Michael Jackson contraataca

28 Mayo 2018CORREO DEL SUR

La entrevista que recientemente concedió el superproductor musical Quincy Jones a la revista «Vulture» no han caído en saco roto, a tenor de la repercusión de algunas declaraciones polémicas. Tal vez lo que más se ha comentado ha sido su supuesta cita secreta con Ivanka Trump en 2006 y por mediación de Tommy Hilfiger. Pero lo que más ha escocido, y mucho, ha sido tachar al difunto Michael Jackson de «ladrón», «maquiavélico» y «codicioso».

Jackson y Jones formaron un tándem de oro en la década de los 80 y los 90. Juntos obraron grandes éxitos como «Billie Jean», «Beat It» o «Thriller», pero tras esa aparente sintonía había una relación marcada por los celos. Quincy Jones, que a sus 84 años parece estar de vuelta de todo, ha sacado a pasear a los fantasmas del pasado con algunas declaraciones impagables: «Michael robó muchas cosas. Él robó muchas canciones. ''State of Independence'' (interpretada por Donna Summer) y ''Billie Jean''. Las notas no mienten, hombre. Él era maquiavélico y un hombre codicioso».

Y dado que el objeto de dardos tan afilados no puede defenderse, la familia del difunto Michael Jackson (fallecido en 2009) ha salido en tropel a limpiar el buen nombre el Rey del Pop y replicar a quien consideran una vieja gloria que ha sacado los pies del tiesto. «Debe tener las primeras etapas de la demencia», ha declarado un miembro de los Jackson sobre Quincy Jones a «The New York Post».

Joe Jackson, el padre de Michael, tiene su propia opinión sobre el productor y en palabras a «Page Six» cuenta que Jones estaba «bastante celoso de Michael, porque nunca trabajó con alguien con todo ese talento». Y añadió que si existe similitud entre las canciones de Michael y Summer, el propio Jones es quien tiene la culpa. «Él dice que mi hijo le robó, pero él era el productor de ambos («Billie Jean» y «State of Independence»), así que si alguien está equivocado, sería Quincy», asegura Joe Jackson.

Otro familiar opina que Jones ha urdido una «vendetta» contra Michael Jackson. «Acaba de obtener dinero de los bienes de Michael», dice en referencia a la reciente victoria judicial del productor, por 9,4 millones de dólares, contra los bienes del fallecido cantante y para recuperar impagos.

Para la familia Jackson, la guerra entre Quincy Jones y Michael se remonta a 1982, cuando trabajaron juntos para el disco de «Thriller» y el exitoso álbum optaba a los Grammy. En opinión de los Jackson, Jones no merecía figurar como productor pues fue el Rey del Pop quien hizo todo el trabajo: «Es su música y todos conocen el sonido de Michael, y "Thriller" era todo Michael Jackson», aseguran. Al parecer, el propio Michael presionó directamente a los organizadores de los premios que cualquier distinción fuera directamente a él y no a Jones.

A pregunta de «Page Six» si los Jackson podría perdonar a Jones por su ataque a Michael, el miembro de la familia es tajante: «¿Perdonar? Michael no está aquí para defenderse. El mundo sabe que Michael fue el artista número uno, y no necesitó robarle a nadie».

Cabe señalar que, además de Michael Jackson, Quincy Jones ha producido discos de Frank Sinatra, Miles Davis, Count Basie, Ray Charles, Paul Simon o Aretha Franklin. ABC

  • 156 veces leída
  • PuñoyLetra
  • familia, Michael Jackson
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE