Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Resúmenes cotidianos

11 Marzo 2019Alex Aillon Valverde
Resúmenes cotidianos

Resúmenes cotidianos

EL AMOR EN CARNAVAL

Andaba yo llorando porque ya nadie cree en el amor y justo vienes a devolverme la ilusión robada con un globazo en el pecho. Nuestro amor duró media cuadra, media botella de leche de tigre y las más dulces notas de un sicuri desafinado. Dos borrachos babosos fueron nuestros padrinos. Nos dijimos adios en una esquina de la plaza. Tú te perdiste al interior de la nube de tu comparsa, yo no supe que hacer cuando tu novio quizo sacarme la mierda. Salí rajando a comprar cigarros, te despedí, como Travolta, con un beso volado, y seguí bailando completamente enamorado.

 

LUNES DEL CARNAVAL

Mi primera pipa de hierba se perdió hace una semana y no he dejado de buscarla desde entonces. Tengo varios sospechosos pero todos se han lavado las manos con lavandina. Le pregunto a mi madre si ha visto mi pipa y ella me dice “pero no dejaste de fumar pipa hace años, la última la perdiste en un karaoke, si mal no recuerdo”, me responde torciendo los ojos, le digo que no es ese tipo de pipa, que es otro tipo de pipa, que es terapéutica y que la necesito y que sin ella, como dirían los Kjarkas, no puedo vivir. Me dice que no ha visto nada y que no comience con cosas raras a mi edad, "terapéutico uya". Es lunes de carnaval. Comienzan a sonar las bandas. Y yo no me quiero ni imaginar qué tipo de animal estará fumando en mi amada pipa mientras yo me como mi parrillada pensando en si tomarme o no ese primer vaso de singani.

 

MIERCOLES DE CENIZA

Me arrepiento de muchas cosas ¡Oh God! Me arrepiento del globazo que le dí por equivocación a una pareja que se estaba besando en la esquina de La Recoleta. Quizás fue la envidia que obró a través de mi mano. Qué se yo. También esos son misterios ¿no? Me arrepiento de tantas cosas !Dios mío! Pero sobretodo me arrepiento de haberla pensado estos días. Mientras ella bailaba no sé dónde, mientras ella chupaba no sé con qué, mientras ella amaba ni sé a quién. !Oh Lord! he sufrido tanto (el doble, el triple, ya sabes, amando aumenta hasta dos mil veces el tamaño de todas las cosas, decía un poeta brasileño) y ahora se supone que debo dejar de chupar, dejar de comer carne e ir a misa. No jodas viejo.

 

CARNIVAL ENDING

Sabes que todo termina cuando la última banda da vuelta a la esquina. En la madrugada empapas de alcohol la vida entera. El diablo te besa, sonriendo, mientras se guarda en la oscuridad. El mundo comienza a girar. Los días anuncian la descomunal resaca del amor.

 

  • 100 veces leída
  • PuñoYLetra
  • Resúmenes, carnaval

También le puede interesar...

11 Marzo 2019, 04:44

Diversión, agua y folclore en el Carnaval de Yotala

La locura del juego con agua y espuma se apropió de la juventud yotaleña y de sus visitantes, en la tarde de domingo

10 Marzo 2019, 03:11

Yotala cierra su Carnaval con estreno

El municipio de Yotala cierra hoy tres días de intensa actividad carnavalera, con la Entrada Grande que estrena recorrido

10 Marzo 2019, 03:07

"Chayamuy Cacharpay", con creatividad e ingenio

Referencias sobre películas de terror y acción fueron la sensación entre los disfraces de los soldados y premilitares

09 Marzo 2019, 06:12

Aprehenden a mujer que prendió fuego a su esposo

Una mujer echó alcohol y prendió fuego a su pareja en la comunidad de Caití del municipio potosino de Cotagaita.

09 Marzo 2019, 04:31

Conoce a los ganadores del Carnaval Grande 2019

Los ganadores de las distintas entradas carnavaleras en Sucre serán premiados la próxima semana.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190311

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE