Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNDIAL BELGAS Y “TICOS” RINDIERON SU ÚLTIMO EXAMEN ANTES DE TRASLADARSE A RUSIA

Bélgica demuestra su poder ofensivo sobre Costa Rica

12 Junio 2018Bruselas / EFE
Giancarlo González pretende robarle el balón al belga Eden Hazard.

Giancarlo González pretende robarle el balón al belga Eden Hazard.

La selección de Costa Rica cayó ayer ante una potente Bélgica que dio rienda suelta a su potencial ofensivo con Batshuayi, Mertens y un doblete de Lukaku, en un encuentro en el que ni el talento de Keylor Navas ni el gol temprano de Bryan Ruiz fueron suficientes para superar a los “Diablos Rojos”.

Aunque Costa Rica tuvo la primera ocasión del partido en el minuto tres, Bélgica llevó la batuta en los primeros compases dirigida por un intento tras otro del delantero del Manchester United Romelu Lukaku.

Tras un asedio al fortín de Navas y una espectacular parada del meta madridista con los pies al lado del poste izquierdo, sorprendió Costa Rica en una de sus pocas aproximaciones al área: un rechace de cabeza de la defensa belga aterrizó en los pies de Bryan Ruiz, que envió el balón a la red con un tiro certero.

No tardó mucho, sin embargo, en responder Bélgica para reflejar en el marcador su superioridad táctica. Menos de diez minutos después, los “Diablos” aprovecharon un despiste de la defensa costarricense y Hazard colocó un centro raso en los pies de Mertens, que sólo tuvo que empujar el balón.

El gol despertó definitivamente a Bélgica, que en los siguientes minutos vio cómo el árbitro le anuló correctamente un gol en fuera de juego y a Keylor Navas haciendo una vez más gala de sus habilidades, incluso con una parada con la cara tras la que quedó conmocionado unos minutos y requirió asistencia médica.

Casi al filo del descanso, la insistencia de Lukaku tuvo premio en forma de gol tras un pase de Mertens en carrera desde la banda derecha. El delantero del Manchester United golpeó el balón con la pierna derecha en una volea que batió a Keylor.

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera, con la eficacia de Lukaku dibujada en un remate de cabeza inapelable a pase de Chadli, recién entrado en el campo, que puso el 3-1 en el marcador para la alegría de los aficionados en el estadio Rey Balduino.

Finalmente, fue Batshuayi quien, en una dinámica jugada de pases paralelos con Hazard y Lukaku, acabó colocando el esférico al fondo de la red para subir el cuarto gol a la cuenta de los de “Bob” Martínez.

Tanto Bélgica como Costa Rica concluyen así sus amistosos preparatorios para la cita mundialista que comienza el jueves en Rusia.

En la fase de grupos, los belgas jugarán contra Panamá, Inglaterra y Túnez; mientras que los costarricenses se cruzarán con Brasil y Suiza, además de Serbia.

  • 292 veces leída
  • Costa Rica, Bélgica, Rusia2018

También le puede interesar...

12 Junio 2018, 06:56

Selecciones y figuras, por la gloria en Rusia

A dos días de la cita mundialista, Alemania y Brasil presentan sus credenciales como máximos favoritos al título en Rusia 2018, en donde tienen una cita con la historia; en tanto que Leo Messi y Cristiano Ronaldo...

11 Junio 2018, 17:12

Neymar llora al ver la recreación de la casa de su infancia

Mira el video aquí y conoce cómo vivía antes de que se convierta en una estrella del fútbol

11 Junio 2018, 06:28

Dos candidaturas para 2026

El Consejo de la FIFA reunido ayer en Moscú ratificó la candidatura de Marruecos y la conjunta de Estados Unidos, México y Canadá como las dos que optarán a organizar el Mundial de 2026, cuya sede votará el Congreso...

11 Junio 2018, 06:28

Brasil se luce en Austria

Brasil goleó 0-3, en el regreso a la titularidad de un hiperactivo Neymar, a una Austria que concedió demasiados espacios a la “Canarinha” en la segunda mitad.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE