Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNDIAL RUSIA 2018 EN MEDIO DE LA FIESTA QUE SE VIVE ANTES DE LA INAUGURACIÓN, LA FIFA DEFINE SU FUTURO: ELIGE SEDE DE 2026 Y ABRE PERIODO ELECTORAL

A un día de la Copa

13 Junio 2018Moscú / EFE
Hinchas de Colombia invadieron la capital rusa, al igual que aficionados de otras partes del mundo en los últimos días.

Hinchas de Colombia invadieron la capital rusa, al igual que aficionados de otras partes del mundo en los últimos días.

A un día de que se abra el telón del Mundial Rusia 2018, las ciudades del país euroasiático viven una verdadera locura con la llegada y los entrenamientos de las selecciones de todo el planeta; además, la atención de hoy se concentrará en el 68 congreso de la FIFA, que definirá la sede de la cita ecuménica para 2026.

Costa Rica, Colombia, Inglaterra y la vigente campeona, Alemania, arribaron ayer a territorio ruso y fueron recibidos entre música y bailes, continuando con la fiesta mundialistas que iniciaron Argentina, Portugal, España y Brasil, que llegaron en pasados días.

Sin embargo, a un día del acto inaugural y del partido del anfitrión frente a Arabia Saudí, los ojos del mundo estarán puestos en el 68 congreso de la FIFA, que se reunirá hoy, en Moscú, para decidir cuál es su futuro, con la elección de la sede de la Copa del Mundo 2026, un torneo de 48 selecciones, y la apertura de un proceso electoral que desembocará el 5 de junio de 2019, en París, con la elección del presidente.

La víspera del comienzo del Mundial, la Federación Internacional elegirá entre Marruecos y la candidatura norteamericana (México-Estados Unidos-Canadá) para albergar un macro torneo, que pasará de los 62 partidos del modelo actual a 80 encuentros, de 32 selecciones a 48 equipos nacionales.

En las horas previas a la elección del Mundial de 2026, ambas candidaturas apuran sus contactos para inclinar una votación que implica a todas las federaciones, por cuanto la decide el Congreso y no el Comité Ejecutivo como fue hasta ahora.

La polémica que rodeó a la designación de Rusia 2018 y Qatar 2022, que precipitó la caída de Joseph Blatter, forzó a una renovación total de la FIFA, que con esta fórmula (207 votantes, todos menos los cuatro países implicados, y no 22 miembros del Ejecutivo), tratar de limitar la influencia del factor humano, o lo que es lo mismo, posibles corruptelas.

Optan a esta elección, una poderosa candidatura norteamericana (México, Estados Unidos y Canadá), basada en la fortaleza de las infraestructuras estadounidenses (acogerá 60 de los 80 partidos), y otra marroquí, que cuenta a su favor con la cercanía respecto a Europa, con desplazamientos menos largos y costosos para aficionados y selecciones, y el apoyo de su continente, que desea volver a ver un Mundial en África.

Norteamérica, con una valoración de 4 sobre 5 por el grupo de evaluación de la FIFA, es la favorita, pero Marruecos, que acusó a la Federación Internacional de favorecer a sus rivales, cuenta con tantas simpatías como antipatías.

Previamente, el Congreso abrirá un nuevo proceso electoral para elegir presidente, pese a que tan sólo pasaron dos años y medio desde que Infantino fue elegido para suceder en el cargo a Joseph Blatter.

Concluido el cuatrienio que debía haber agotado Blatter, que tuvo que dimitir en junio de 2015 después de que la justicia suiza abriese un proceso por corrupción contra la FIFA, Infantino se convirtió en el alma de la nueva FIFA y, de momento, ya se aseguró el apoyo del fútbol sudamericano, que el lunes pidió al actual dirigente que se presente a la reelección.

 

  • 731 veces leída
  • Mundial, FIFA, Rusia2018

También le puede interesar...

13 Junio 2018, 21:29

Ceremonia inaugural del Mundial comenzará media hora antes del primer partido

El británico Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina estarán presentes en este acto. Además, habrá una presentación de la canción oficial “Live It Up”, compuesta por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi

13 Junio 2018, 09:53

México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y tres abstenciones, entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho

13 Junio 2018, 09:34

Hierro, seleccionador español para el Mundial 2018, tras destitución de Lopetegui

De 50 años y que también fue segundo entrenador del Real Madrid en la temporada 2014-15 junto al italiano Carlo Ancelotti, Hierro ocupó en dos etapas la dirección deportiva de la Federación

13 Junio 2018, 06:52

El tiempo que se pierda con el VAR será adicionado

El tiempo que se pierda en la revisión de jugadas con el video arbitraje (VAR) se añadirá al final del encuentro, anunció ayer Massimo Busacca, jefe del departamento de árbitros de la FIFA.

13 Junio 2018, 06:51

Argentino Pitana dirigirá el primer partido de la Copa

El argentino Néstor Pitana fue elegido para dirigir el partido inaugural del Mundial 2018, entre Rusia y Arabia Saudí, por su “experiencia internacional y su calidad”, según informaron los responsables arbitrales...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE