Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 COLOMBIA, LA TERCERA SUDAMERICANA EN CARRERA, QUEDÓ ELIMINADA EN PENALES

Con temple inglés

04 Julio 2018Moscú / EFE
Con temple inglés

Con temple inglés

EL DATO

Tras su agónico triunfo, ahora la selección de Inglaterra deberá enfrentar a Suecia, el sábado 7 de julio, por cuartos de final.  

Una dramática tanda de penales, en la que llegó a situarse en desventaja, dio a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en 12 años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penaltis en un Mundial, aprovechó los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando iba perdiendo. El sábado, en Samara, le espera Suecia para buscar un puesto en las semifinales.

Los penales resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias al cabezazo del defensa barcelonista Mina.

Con su superioridad en el juego aéreo y una capacidad rematadora que le permitió igualar a Paul Breitner como el zaguero más goleador, el defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban un polémico penalti ejecutado por Harry Kane que les aseguraba el pase a cuartos.

Hasta ese momento, en el que la desesperada Colombia buscaba el milagro, el claro vencedor era el equipo de Gareth Southgate, en un partido marcado por la ausencia de James Rodríguez.

Colombia, con su estrella lesionada en la grada, fue por muchos minutos un equipo plano, que sucumbía a una decisión arbitral, sin soluciones para zafarse de la trampa inglesa.

Con la presión alta y una mejor ocupación del espacio que el rival, Inglaterra vivió en campo colombiano casi todo el primer tiempo, aunque sin poner en apuros a la zaga cafetera.

No quiso Pekerman ofrecer espacios para correr a los ingleses y, con Wilmar Barrios por delante de la defensa, pendiente de Raheem Sterling, o incrustado entre los centrales, desactivó el ataque británico.

Sólida en defensa, donde Davinson Sánchez y Yerry Mina impusieron su contundencia por alto, Colombia no tuvo, sin embargo, quien le diera salida, ni pudo buscar el contragolpe. Sin James, con Quintero muy desafortunado y Cuadrado intermitente, Falcao deambulaba aburrido, sin un socio que le asistiese.

No le fue mucho mejor a Kane, que no dispuso más que de un remate de cabeza muy alto (16’).

Enzarzados ambos equipos en continuas disputas, entre empujones y fingimientos, el partido fue perdiendo ritmo y se apagó camino del descanso.

Sin juego, con el encuentro constantemente interrumpido por las riñas entre jugadores, el peligro podría venir de un árbitro constantemente superado en cada acción.

Y así ocurrió al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando el estadounidense Mark Geiger convirtió en penal otro ejercicio de lucha libre entre Harry Kane y Carlos Sánchez a la salida de un córner.

Kane cayó en el área, Geiger pitó penal y el goleador del Mundial amplió su cuenta con el sexto tanto, el tercero desde los 11 metros (57’).

El gol desestabilizó al equipo de Pekerman, que tardó en templar el ánimo y sus opciones se diluyeron.

Pekerman pobló el campo de delanteros. Entró Carlos Bacca y después Luis Muriel. Y Colombia tuvo un arranque de casta que le acercó al área rival lo suficiente para forzar un córner en el que Mina marcó y llevó a su equipo a la prórroga.

En el tiempo añadido, Colombia e Inglaterra creyeron en el triunfo y convirtieron el último cuarto de hora en un ida y vuelta, expuesto a un único acierto que no llegó. Ello no evitó una cruel tanda de penales en la que Inglaterra por una vez estuvo más acertada. El sábado, en Samara, le espera Suecia.

Harry Kane

Delantero de Inglaterra

"Somos un equipo joven, sin experiencia, pero ahora hemos crecido mucho”.

Radamel Falcao

Delantero de Colombia

"Nos vamos con desazón, pero Colombia volverá más fuerte”.

Las lágrimas de James

Las lágrimas de James Rodríguez, solo en el banquillo colombiano después de que su país cayera en la tanda de penales contra Inglaterra, fueron las lágrimas de todo un país.

Fue el llanto de impotencia del jugador del Bayern de Múnich, líder de esta generación, que no pudo conducir a la victoria, aunque empujó desde la banca. “Nos faltó un jugador clave. El jugador que más importancia ha tenido en la creación y la definición del equipo”, aseguró tras el partido el DT. de Colombia, José Pekerman.

La algarabía que reinó en las calles de Colombia en los últimos días se convirtió ayer en un murmullo, cercano al silencio sepulcral, en diferentes ciudades.

Con temple inglés
  • 659 veces leída
  • Inglaterra, Colombia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 18:22

Colombia confirma que cuerpos encontrados en Tumaco son de pareja ecuatoriana

El secuestro de la pareja ecuatoriana fue informado el pasado 17 de abril por el Gobierno de ese país que divulgó en ese momento un vídeo en el que se ve a Velasco y Villacís amarrados y vigilados por hombres armados

04 Julio 2018, 15:25

Una radio francesa descarta a Cavani para el partido del viernes

Según sus informaciones, la lesión que tiene el delantero precisa de varios días de recuperación, lo que hace imposible que salte al césped de Nizhny el próximo viernes ante Francia

04 Julio 2018, 06:57

Marroquí Harit en problemas tras el Mundial

Tras jugar el Mundial con su selección, el futbolista marroquí Amine Harit, de 21 años, será juzgado a partir del próximo 11 de julio por “homicidio involuntario” tras atropellar a una persona, el pasado fin de...

04 Julio 2018, 06:55

¿Me voy o me quedo?

La eliminación prematura de selecciones como la de Argentina, Alemania, Perú y España generó diferentes reacciones en sus federaciones respecto a la continuidad de sus entrenadores.

04 Julio 2018, 06:52

Golpean los vikingos suecos

El centrocampista Emil Forsberg guió a la selección de Suecia a los cuartos de final con un afortunado tanto ante Suiza (1-0) que pone al conjunto escandinavo entre los ocho mejores del mundo 24 años después de su...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE