Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA TAMPOCO ENTRENÓ AYER; SU LESIÓN LE PERJUDICARÁ MÁS DE LO PREVISTO

Francia espera que Cavani no juegue en cuartos

05 Julio 2018Rusia / Agencias
Cavani no participa de los entrenamientos de la selección charrúa.

Cavani no participa de los entrenamientos de la selección charrúa.

El atacante uruguayo Edinson Cavani no podría jugar mañana, viernes, el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia contra Francia al sufrir una elongación del gemelo derecho con lesión edematosa, aseguró ayer una radio francesa basada en informes del PSG.

La emisora RMC, que asegura tener fuentes del París Saint-Germain (PSG), club del jugador, indicó que el parte que publicó la Federación Uruguaya es incompleto. Según sus informaciones, la lesión que tiene el delantero precisa de varios días de recuperación, lo que hace imposible que salte al césped de Nizhny este viernes ante Francia.

La Federación Uruguaya había señalado en un comunicado que Cavani sufrió un desgarro muscular en el partido de octavos contra Portugal, sin descartar su presencia en cuartos de final.

En sintonía con el informe francés, ayer Cavani fue el único que no pudo entrenarse en la segunda sesión de trabajo del conjunto charrúa.

La posible ausencia sería un duro golpe para las esperanzas de Uruguay de avanzar a semifinales, señaló su ex compañero de equipo, Blaise Matuidi.

Mientras Cavani lucha para recuperarse después de sufrir una lesión, Matuidi se perderá el partido de cuartos debido a una suspensión. “Trabajé con Edinson por mucho tiempo, no hemos hablado recientemente, pero lo conozco lo suficiente como para decir que es un hombre muy generoso, que no se da por vencido en nada, y sé que hará todo hasta el último momento para estar en el juego”, dijo Matuidi.

“No sé si están fanfarroneando (sobre la lesión). Pero hay lesiones que pueden sanar rápidamente y otras para las que no hay una cura milagrosa”, agregó.

Si Cavani no se recupera, Matuidi cree que Uruguay estará en problemas.

A Francia le inquietan los equipos bien armados en defensa y por eso derribar el muro uruguayo es una obsesión en la concentración que dirige Didier Deschamps, que tampoco se olvida de enjugar el peligro que representan Luis Suárez y Cavani. Si Cavani no logra jugar, su sustituto será Cristian Stuani, “otro atacante pegajoso”.

Uruguay no es un rival cualquiera para los “bleus”, que en los últimos cinco duelos se estrellaron contra la defensa ordenada de los “charrúa”, a los que no lograron marcar.

Pero Francia también ofrece jugadores de calidad en la zaga como el madridista Raphael Varane o Samuel Umtiti, que queja una lesión y también es duda, así como a atacantes veloces, en particular a Kylian Mbappé, en plena confianza tras el gran partido que disputó contra Argentina en octavos.

 

  • 717 veces leída
  • Cavani, Francia, Mundial, Uruguay, Rusia2018

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 19:20

Uruguay y Brasil buscan avanzar la fase de cuartos en finales adelantadas

A las 14:00 (hora de Bolivia) se medirán Brasil y Bélgica en el estadio Kazan Arena. En este encuentro los suramericanos parten como la selección favorita luego de avanzar al derrotar 2-0 a su similar de México

05 Julio 2018, 07:02

Bélgica reta a Brasil; Croacia e Inglaterra la tienen “fácil”

Bélgica, que llegó a Rusia 2018 con la vitola de clara alternativa al poder establecido, tiene una prueba de madurez y lanza un órdago a Brasil, la gran favorita al título por historia, juego y resultados...

05 Julio 2018, 07:01

Las cifras tras los octavos de final

Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 confirmaron la tendencia mostrada en la fase de grupos, por cuanto alcanzaron los cuartos los equipos que más puntos acumularon en esa ronda inicial.

05 Julio 2018, 06:58

¿Mundial machista?

Al menos cuatro reporteras destacadas al Mundial de Rusia 2018 fueron víctimas de acoso sexual mientras realizaban despachos en vivo desde alguna de las sedes del evento ecuménico dominado por una mayoría de varones.

05 Julio 2018, 06:57

En busca de estrella y Balón de Oro

En un Mundial en el que los equipos brillaron más que los propios futbolistas, el torneo todavía busca estrella y tal vez un candidato al Balón de Oro dentro de una nómina en la que figuran Neymar, Harry Kane...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE