Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 LA SELECCIÓN CAFETERA FUE ARROPADA POR SU AFICIÓN

Justo homenaje a la colombiana

06 Julio 2018Bogotá / EFE
La gente se volcó a las calles de Colombia para recibir a su selección, tras ser eliminada del Mundial.

La gente se volcó a las calles de Colombia para recibir a su selección, tras ser eliminada del Mundial.

El estadio El Campín de Bogotá se tiñó ayer de amarillo y bailó al ritmo de la música de Sebastián Yatra para recibir a la selección colombiana, que regresó al país tras quedar eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Inglaterra.

Los aficionados, vestidos con las camisetas del equipo cafetero, colmaron desde temprano las tribunas del escenario deportivo. También llegó al estadio un grupo de militares que llevaban la casaca tricolor y gorras del Ejército, así como gente con banderas colombianas, algunas personas con las caras pintadas y otros con cornetas en mano para animar a los jugadores.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), donde aterrizó el vuelo chárter que la trajo de Rusia, la delegación colombiana inició un recorrido de más de una hora y media por la Avenida El Dorado hasta llegar a El Campín.

El primero en bajar fue el seleccionador, José Pekerman, quien llevaba puesta la camiseta del capitán, Falcao García, y no pudo disimular la emoción por el recibimiento en las calles de Bogotá que les dieron los colombianos a él y sus dirigidos.

Entretanto, Sebastián Yatra saltó al escenario y cantó sus éxitos “Robarte un beso” y “Traicionera” mientras los asistentes lo grababan y saltaban.

Después cantó “Love” y en ese momento saltaron a la cancha los futbolistas y el cuerpo técnico, que pese a la celebración no consiguieron ocultar su frustración por la eliminación del Mundial.

Luego subieron al escenario y quien tomó el micrófono fue Pekerman, que le agradeció a los colombianos el multitudinario recibimiento. “Gracias a todos por este recibimiento, a todos los 50 millones de colombianos. Estamos muy emocionados”, dijo el estratega argentino.

Luego subieron a la tarima unos niños que les leyeron cartas a sus ídolos, en medio de las lágrimas, y el evento concluyó con todo el estadio cantando al unísono el himno nacional.

Recogen firmas en busca de un “ juego limpio ”

Más de 170 mil aficionados colombianos firmaron una petición para que la FIFA revise el partido de octavos de final del Mundial Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra.

La campaña, iniciada en la página web Change.org, asegura que en ese encuentro “existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas” al VAR, el sistema de video arbitraje, por lo que se insta al máximo organismo del fútbol mundial a que revise “estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes”.

?Recogen firmas en busca de un “ juego limpio ”
  • 473 veces leída
  • Colombia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

06 Julio 2018, 19:42

Tite: "Bélgica tuvo competencia y efectividad y Courtois estuvo iluminado"

El entrenador se apartó de las insistentes preguntas sobre una presunta falta de suerte de Brasil, como en el remate en los 93 minutos de Neymar que Courtois desvió con vuelo a la escuadra por encima del larguero

06 Julio 2018, 15:59

El Mundial se queda sin Brasil y Bélgica sorprende

Fernandinho (en contra) y De Bruyne le dieron la ventaja a Bélgica; Brasil descontó través de Renato Augusto en el segundo tiempo (2-1)

06 Julio 2018, 11:59

Uruguay se queda en el camino y Francia avanza a semifinal

Varane abrió el marcador con un tiro de cabeza, luego Griezmann hizo el segundo en complicidad de Muslera. Los franceses están arriba en Nizhni Nóvgorod

06 Julio 2018, 06:53

Zoo se rinde a Akinféev

Un águila esteparia del parque zoológico de Moscú fue bautizada en honor del portero ruso Ígor Akinféev por su destacada actuación en el partido contra España, que permitió al combinado anfitrión pasar a los cuartos...

06 Julio 2018, 06:52

Maradona se disculpa

El argentino Diego Maradona pidió disculpas a la FIFA por sus declaraciones en contra del árbitro estadounidense Mark Geiger, que dirigió el encuentro de los octavos de final del Mundial entre Colombia e Inglaterra.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180706

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE