Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 EL GANADOR SE MEDIRÁ EN SEMIFINAL CON EL VENCEDOR DE RUSIA-CROACIA

Suecos e ingleses, se miden sin complejos

07 Julio 2018San Petersburgo / EFE
Suecos e ingleses,  se miden sin complejos

Suecos e ingleses, se miden sin complejos

EL DATO

Se enfrentaron en dos ocasiones anteriores en un Mundial: un empate 2-2 en 2006 y otro 1-1 en 2002. 

10:00 es el horario en Bolivia del encuentro entre Inglaterra y Suecia. 

Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona mundial en 1966, se medirán hoy (10:00 HB) en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, en un choque en el que ambas buscan el sendero que guía al reencuentro con su mejor pasado.

Ambas selecciones llegan al cruce en un estado de optimismo generalizado y con una sensación de que se encuentran ante una oportunidad única: la de plantarse en una semifinal de un Mundial, algo que los suecos –que disputaron cuatro– no consiguen desde hace 24 años (en el de Estados Unidos 94) y los ingleses –presentes en dos– desde hace 28, en el de Italia 90.

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se refirieron con precaución sobre un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

Southgate muy probablemente repetirá su 11 de gala, con el trío de centrales formado por Ian Walker, John Stones y Harry Maguire; Ian Walker y Ashley Young como carrileros; el centro del campo para Jordan Henderson, Dele Alli y Jesse Lingard; y la delantera para Raheem Sterling y Harry Kane. Además, contará de nuevo con el centrocampista Fabian Delph, después de casi una semana de ausencia por su tercera parternidad.

La selección de Suecia sigue la filosofía del “Cholo” Simeone, el exitoso técnico argentino del Atlético de Madrid y, sin querer pensar en el título, prefiere ir “partido a partido”.

Así se expresaron ayer, tras efectuar su último entrenamiento previo al partido en el Samara Arena, tanto su seleccionador, Janne Andersson, como su capitán, Andreas Granqvist –que acaba de ser padre de una niña–, al ser preguntados durante su conferencia de prensa si se habían “visualizado” como campeones del mundo.

“Honestamente, no paso el tiempo haciendo esas cosas”, respondió Andersson, de 55 años, al ser preguntado si se visualiza como campeón del mundo.

Para enfrentarse al equipo de los “Tres Leones”, el seleccionador sueco pierde a su lateral derecho, Mikael Lustig, por acumulación de tarjetas, pero recupera al medio Sebastian Larsson, que, por idéntico motivo, no jugó contra los suizos.

En el partido de hoy en Samara, se esperan temperaturas bastante más suaves que a mediados de esta semana, cuando se aproximaron a los 40 grados. El que gane se medirá, el próximo miércoles, ante el vencedor del Rusia-Croacia.

Andreas Granqvist

Capitán y Central de Suecia

"El duelo con Harry Kane será duro, pero intentaremos pararlo”. 

Harry Kane

Capitán y delantero de Inglaterra

"Es pronto para pensar en ser campeones, pero aceptamos el reto”.

  • 482 veces leída
  • Suecia, Inglaterra, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 17:09

El Mundial de Rusia ofrece unas semifinales inéditas

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales, Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra, encuentros inéditos en estas alturas de competición

07 Julio 2018, 12:05

Inglaterra vuelve a una semifinal después de 28 años

La selección de Inglaterra clasificó 28 años después para una semifinal de una Copa del Mundo tras derrotar hoy a Suecia por 2-0.

07 Julio 2018, 07:15

Supremacía europea

El sueño sudamericano de reconquistar el título mundial que les es esquivo desde hace 12 años se acabó. Uruguay y Brasil fueron las últimas selecciones latinas en despedirse de la Copa Rusia 2018 y dejaron el camino...

07 Julio 2018, 07:12

Rusia, el reto del anfitrión

Los caminos de Rusia y Croacia se cruzan esta tarde en Sochi (14:00 HB), jornada en que la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 baja el telón de su participación en la Copa del Mundo...

07 Julio 2018, 07:10

Ibrahimovic y Beckham sellan curiosa apuesta

Zlatan Ibrahimovic y David Beckham concretaron una peculiar apuesta antes del duelo Suecia-Inglaterra. Si Inglaterra gana, Ibra pagará una cena en cualquier sitio del mundo, pero si gana Suecia...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180707

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE