Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 TRES CAMPEONES MUNDIALES FUERON SEPULTADOS EN EL MODERNO KAZÁN ARENA, EL “CEMENTERIO DE GIGANTES” DE RUSIA

La maldición de Kazán

08 Julio 2018Kazán / EFE
Francia y Argentina jugaron por los octavos de final en el estadio de Kazán.

Francia y Argentina jugaron por los octavos de final en el estadio de Kazán.

La ciudad de Kazán se despidió como sede de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el cartel de “matagigantes” del torneo, puesto que en su estadio, el Kazán Arena, han caído hasta tres antiguos campeones: Alemania, Argentina y Brasil.

La tranquila capital de la región de Tartaristán, ubicada a unos 800 kilómetros de Moscú y con una población de 1,2 millones de habitantes, albergó seis partidos, cuatro de la fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos.

Durante tres semanas, desde el pasado 16 de junio, cuando se “estrenó” el Kazán Arena en el Mundial con el duelo entre Francia y Australia (2-1), las coloridas y tranquilas calles de la capital tártara dieron la bienvenida a aficionados de 11 países diferentes: Francia, Australia, Irán, España, Polonia, Colombia, Corea del Sur, Alemania, Argentina, Brasil y Bélgica.

Del vallenato de los colombianos a la bossa de los brasileños, pasando por la pasión de Argentina, los cánticos de España o el júbilo de coreanos e iraníes: todos hicieron parada obligada en Kazán.

El moderno Kazán Arena tardó tres años en construirse y reemplazó al vetusto Estadio Central como escenario principal de la ciudad

El moderno recinto, con capacidad para casi 45.000 espectadores, se despidió como uno de los lugares en los que más sorpresas se vivieron, y de los cinco campeones que jugaron sobre su verde, cuatro ya están en casa.

Sólo Francia y España –aunque La Roja fue eliminada en octavos por Rusia– superaron la “maldición de Kazán”. Los hombres de Didier Deschamps disputaron dos partidos en la ciudad del Volga: en fase de grupos, vencieron con apuros a Australia, y por octavos, apearon a la Argentina de Lionel Messi (4-3).

El resto de campeones cayeron. Empezó Alemania, que consumó su debacle mundialista a manos de Corea del Sur (0-2), siguió Argentina, en la ya mencionada derrota ante Francia (4-3) en octavos, y la última fue Brasil, que se vio sorprendida el viernes por Bélgica en su duelo de cuartos de final (1-2).

Así, tres semanas después de su primer partido mundialista, el moderno recinto echa el cierre como sede de la Copa del Mundo.

 

  • 1669 veces leída
  • Francia, Argentina, Kazán, maldición, Rusia2018

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 00:31

EUFORIA DEL MUNDIAL 2018

08 Julio 2018, 02:33

Francia: Continúa ola de violentos disturbios

La desconfianza hacia la Policía sirvió de caldo de cultivo para que, durante cuatro noches consecutivas, grupos de alborotadores protagonizaran en la ciudad francesa de Nantes disturbios, que tuvieron su origen en la...

08 Julio 2018, 01:25

Croacia despierta a Rusia de su sueño desde los penales

Croacia se quedó ayer con la última plaza en las semifinales de la Copa del Mundo al imponerse por 4-3 en los penales a Rusia, que forzó de manera espectacular la prolongación en un partido loco de emociones diversas...

08 Julio 2018, 01:23

Renace el “football”

Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, 28 años después, Inglaterra vuelva a una semifinal de un Mundial, tras derrotar ayer en cuartos a Suecia (0-2), en Samara, donde el equipo de los...

08 Julio 2018, 01:20

Neymar no cumplió

Con más ruido que juego, Neymar se despide del que debía ser su Mundial por la puerta de atrás, convertido en objeto de burla por sus simulaciones, protagonista permanente del debate entre quienes consideran que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE