Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 / FRANCIA - BÉLGICA

Bélgica, el poder del gol

09 Julio 2018, 11:52San Petersburgo, Rusia/EFE
Algunas de las figuras del cuadro de Bélgica. EFE

Algunas de las figuras del cuadro de Bélgica. EFE

Bélgica irrumpe en el estadio de San Petersburgo en busca de la primera final de su historia en un Campeonato del Mundo alentada por la condición de máximo goleador en lo que va de torneo.

Catorce goles en cinco partidos es la carta de presentación del conjunto del español Roberto Martínez, tres más que Inglaterra, aún presente en la competición y que el miércoles se medirá a Croacia, que totaliza diez, en Moscú, y que Rusia, ya eliminada.

Francia, por su parte, ha marcado nueve en sus partidos aunque ha encajado uno menos que su rival del martes. Solo en cuatro ocasiones Hugo Lloris ha tenido que recoger la pelota de dentro de su portería. Las mismas veces que el meta croata Danijel Subasic, y que el inglés Jordan Pickford.

Thibaut Courtois es el portero más goleado de los cuatro semifinalistas. Ha sido batido cinco veces en otros tantos partidos.

Bélgica anotó tres goles a Panamá, cinco a Túnez y uno a Inglaterra en la fase de grupos. Después, hizo tres a Japón y dos a Brasil.

Francia, por su parte, anotó dos a Australia, uno a Perú, no marcó contra Dinamarca y, en las eliminatorias, firmó cuatro ante Argentina y dos con Uruguay.

Los números de Bélgica intimidan. De hecho, la cifra de eficacia obtenida hasta ahora por el conjunto de Roberto Martínez no se producía en este tramo final de una fase final de un Campeonato del Mundo desde que la alcanzó Brasil en Corea y Japón 2002. La Canarinha se proclamó campeona.

La cita, de paso, alienta también la carrera por el máximo goleador. La sequía de los protagonistas en los últimos encuentros mantiene la puja apretada aunque con escaso margen, dos partidos, para voltear la situación.

El inglés Harry Kane está asentado en la primera plaza, con seis tantos. El belga Romelu Lukaku, que lleva tres partidos sin marcar después de un arranque fulgurante, totaliza cuatro. Los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, con dos cada uno, también sobreviven a la pelea.

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 21:32

Francia y Bélgica juegan este martes por ser el primer finalista del Mundial

El partido se jugará este martes a partir de las 14:00 (Hora de Bolivia) en el estadio Krestovski de San Petersburgo

09 Julio 2018, 07:12

Uruguayo Cunha dirigirá semifinal

09 Julio 2018, 07:10

Homenajean a selección rusa

09 Julio 2018, 07:08

Figuras renovadas

El fútbol se marca por ciclos. Cambia constantemente. El Mundial de Rusia, que debía ser el de Messi (31 años), Cristiano Ronaldo (33) y Neymar (26) será recordado como la edición de los Modric, Rakitic, Mbappé...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180709

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE